18/10/2021

Chano en entrevista con Juana Viale: "A mí ese balazo me sirvió"

Este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand, Juana Viale entrevistó a Chano Moreno Charpentier. La conductora, que fue pareja del cantante, le preguntó sobre los temas más íntimos.

Chano habló de su adicción, su internación y de cómo fue para él despertarse en el Sanatorio Otamendi sin recuerdo alguno de lo que había sucedido.

“Estoy mejor que nunca yo sé que parece extraño, pero estoy en una comunidad terapéutica con un tratamiento que incluye una internación que lo necesitaba de verdad porque si no hubiese pasado lo que pasó hubiese parado. Voy a tomar esta tocada de fondo como parte del aprendizaje más grande que tuve en mi vida para que sea la última la verdad”, comenzó diciendo Chano.

La entrevista con Juana Viale fue grabada durante la semana pasada, ya que por estas horas continuará con el tratamiento de manera ambulatoria

“¿Cómo fueron tus días en clínica psiquiátrica?”, preguntó Viale. “Es raro para los que no conocen una comunidad terapéutica porque tenemos una estructura muy firme e inquebrantable. Te dan 8 cigarrillos por día para fumar y vamos a pedirlos en fila, es rarísimo ver ese momento como también el momento que nos da la medicación que es una cosa en silencio donde van todos y se la toman callados… Parece bizarro, pero es uno de los mejores lugares en los que estuve en mi vida”, destacó.

Con respecto a los momentos previos a lo ocurrió en la madrugada del pasado lunes 26 de julio, Chano contó: “Yo estaba en tratamiento con mi psiquiatra Guillermo Grado desde siempre, pero era ambulatorio. Con la pandemia lo dejé y eso me mató por lo que empecé a manipular mi medicación: primero empecé a dejar mi terapeuta y después consumía una sustancia blanda que todo el mundo la toma como blanda, pero es psicótica cuando la fumás”.

“Yo creo que Dios sabe por qué hace las cosas y a mí a mí ese balazo me sirvió, más allá de que haya perdido el riñón y haya perdido parte del páncreas y haya perdido el vaso… la bala entró y salió a tres milímetros de la columna por lo que podría haber no caminado nunca más”, se sinceró el ex Tan Biónica.

“Fue un cuadro dantesco lo que paso ese día. Pude hablar con el policía y le dije que yo no tengo ningún rencor y de hecho ojalá que no tenga ningún problema. Yo voy a decirle cuando declaré al juez que yo no tengo ningún rencor y no quiero que de esto se genere un debate acerca sobre el (accionar) de la policía. Quizás se le haya escapado el tiro”, completó.

Te puede interesar
Ultimas noticias