18/10/2021

Carrera de Enfermería: el temor de los estudiantes por las opciones que se manejan si se da el cierre definitivo

Si bien la reunión que les daría claridad se va a realizar este martes 19, la opciones de que se cierre de manera definitiva está latente. Se cree que todos los estudiantes tendrán que pasarse a otra sede

Carrera de Enfermería: el temor de los estudiantes por las opciones que se manejan si se da el cierre definitivo
El tire y afloje entre los alumnos y profesores de la carrera de Enfermería que se venía desarrollando en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue(UNCO) no se detiene. La incertidumbre que se vive ante las distintas opiniones vertidas e información que se choca, genera que quienes cursan estén con la guardia en alta.
 
Marlene Marasco, estudiante de la carrera, charló con Radio Noticias (105.5) para brindar su mirada, el punto de vista desde el lado en el que se encuentra.  "Es incertidumbre lo que tenemos porque lo que nos enteramos nunca fue por parte de las autoridades, sino que siempre se fue filtrando información.  Los estudiantes tenemos miedo de lo que pueda suceder con la carrera".
 
Ante la falta de una voz autorizada, de no tener nada por escrito, remarcó: "Siempre imaginamos lo peor, porque es lo que sucede cuando no se tiene información", dijo y agregó: "Ahora estamos esperando a este martes, que va a llegar el rector para hablar con nosotros".
 
 Por otro lado, se refirió al rumor que indica que la carrera va a cerrar definitivamente y que todo el alumnado tendría que pasarse a otra sede. "Eso es lo que nos viene a hablar el rector, supuestamente viene a traer esa propuesta. Pretenden que se curse acá, pero que seamos alumnos de la sede de Bariloche, o Alle, todavía no saben. De todas maneras, no tenemos mucha información sobre esto, pero todo indica que es un paso hacia cerrar la carrera, ¿no?".
 
"Por todo esto, mañana (martes 19) nos vamos a concentrar a las 11.30 en 25 y boulevard y de ahí vamos a marchar hasta el CURZA. Necesitamos el acompañamiento de la sociedad, porque si cierran la carrera acá va a haber escasez de enfermeros. Ya se vio en pandemia", cerró.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias