18/10/2021

Estacionar en cualquier lado es la infracción más recurrente en Viedma

Le sigue manejar sin seguro.

Estacionar en cualquier lado es la infracción más recurrente en Viedma

El juez de Faltas subrogante de Viedma, Maxiliano Faroux habló en Radio Noticias sobre cómo manejan los vecinos en la capital.

En tal sentido, expuso que la infracción más común es estacionar en lugares no permitidos, tales como ochavas, en ascensos y descensos de pasajeros, rampas de discapacitados, garages o en doble fila.

Mencionó que también es recurrente la falta de seguro, que en particular otorga a las autoridades el secuestro de los vehículos.

Otro de los conflictos principales es cuando un ciudadano está al volante con tragos de más.

Para tener en cuenta, ahora para recuperar el vehículo tendrá que abonar a las arcas municipales 32.760 por alcoholemia positiva, 6.025 por falta de casco, 2.340 por falta de chapa patente y 7.065 por falta de documentación del vehículo.

Además, hay que pagar 8.190 por falta de seguro obligatorio, 6.142 por falta de licencia de conducir, 1.500 por traslado de la moto hacia el corralón municipal, y 54.150 por estadía.

La sanción pecuniaria total implica la friolera de 118.713 pesos; es decir, muchas veces sale más caro que comprar otra moto por ejemplo.

Te puede interesar
Ultimas noticias