18/10/2021

Todos los tips para hacer tu propia granola ¡casera y saludable!

Todos los tips para hacer tu propia granola ¡casera y saludable!

Se trata de un snack súper saludable y recomendado para deportistas, y todas aquellas personas que quieran agregar valor nutricional a sus desayunos y meriendas.

La granola es un alimento que se suele consumir durante el desayuno o la merienda, que está compuesto por copos de avena mezclados con miel, nueces, almendras y en algunos casos pasas de uva y bananas deshidratadas.

Asimismo, la manera más popular de consumirla es un bol con yogur, frutos secos y rodajas de alguna fruta como frutillas, kiwi, banana o durazno, ya que la combinación la hace más saciante.

Es muy nutritiva, poco pesada, su alta cantidad de calorías aporta una gran energía para hacer ejercicio y es muy utilizada en la dieta de musculación (hipertrofia) por la fuerza que aporta al organismo.

Cómo hacer la granola casera

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos aproximadamente

Cantidad: para 3 y 1/2 tazas aproximadamente

Ingredientes

2 tazas (165 g.) de hojuelas de avena

1 taza (125 g.) de nueces y semillas variadas sin tostar

3/4 cucharadita de sal marina

1/8 cdita. de canela molida

3 cdas. de miel

2 cdas. de aceite vegetal

1/2 cdita. de vainilla (También puedes utilizar pasta, es a gusto personal)

1/2 taza (55 g.) frutas deshidratadas

1/4 taza (20 g.) de hojuelas de coco (opcional)

 Preparación

Precalentar el horno a 162°C (Entre mínimo y moderado)

En un bol colocar la avena, las nueces y semillas, sal, canela y revolver. Agregar la miel, aceite y vainilla y mezclar para que se integren a los ingredientes secos. Luego pasar toda la mezcla a una bandeja para hornear.

Llevar al horno y cada 10 minutos aproximadamente sacar y remover la granola con una espátula de madera para asegurar un horneado parejo en toda la mezcla.

Agregar el coco después de los primeros 15 minutos para que no se tueste mucho. Dejar la granola en el horno un poco más de 30 minutos dependiendo de cuán tostada se quiera.

Una vez pasado este tiempo, retirar del horno, agregar las frutas deshidratadas y mezclar.

Finalmente debes dejar enfriar y almacenar en envases herméticos. Te recomendamos conservar estos recipientes a temperatura ambiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias