Fùtbol femenino

| 17/10/2021

Las líderes no jugaron el segundo tiempo y Peña aprovechó

Las chicas del Xeneize golearon a Boulevard y alcanzaron en puntos a las escoltas. Maragatas vencía a Sol de Mayo al final del primer parcial pero antes de empezar el complemento se suspendió el partido.

Las líderes no jugaron el segundo tiempo y Peña aprovechó

Se disputó la fecha 14 del torneo Apertura femenino de la Liga Rionegrina de Fútbol. La jornada tenía cinco partidos programados, pero uno de ellos no se jugó, ya que San Lorenzo de Stroeder no se presentó al encuentro ante Deportivo Patagones.

El duelo más esperado era el protagonizado por Sol de Mayo, líder del torneo, y Maragatas, escoltas, quedó inconcluso. En los primeros 45 minutos las de Patagones ganaban por 2 – 1 con goles de Silvia Garro y Marcia Baiz, mientras que para las Albiceleste había descontado Celeste Casella.

Sobre el final las jugadoras manifestaron que por la proximidad de otro juego en simultaneo el sonido de los silbatos se confundía. Aunque no trascendió la razón por la que se decidió no continuar con el juego.

Otra versión indica que antes de comenzar el segundo tiempo, el árbitro Carlos Rubio y el entrenador visitante Adrián Pérez intercambiaron opiniones sobre la validez de la inclusión de una jugadora en la planilla de juego. La situación desembocó en la suspensión del partido.

Reglamentariamente, el árbitro solo puede dar a conocer lo ocurrido en el Tribunal de Penas, por lo que será éste órgano el encargado de definir la situación de este partido.

Peña Azul y Oro goleó por 5 – 2 a Deportivo Boulevard como local. Los goles de las Xeneizes fueron obra de Brenda Matar (2); Belén Payalef (2) y Selene Aguiar. Para la visita convirtieron Ruth Arraigada y Natasha Rolando.

En cancha de Apel, Comercio y Villa Linch igualaron en dos. Oriana Celebrino y Antonella Luqui anotaron para las mercantiles. Para las de Patagones marcaron Romina Larrea y Brenda Cañupán.

Asimismo, en Villalonga, el local sumó un nuevo punto frente a Morando. Las anfitrionas marcaron a través de Agustina Ruppel y la goleadora del torneo, Brenda Ancao, convirtió para las celestes maragatas.

Posiciones:

Sol de Mayo (x) 26

Maragatas (x) 27 (+28)

Peña 27 (+26)

Comercio 25

Patagones 22

Villa Linch 20

Boulevard (*) 19

Morando 16

Villalonga 5

Stroeder 0

Te puede interesar
Ultimas noticias