Temporada de pesca

| 17/10/2021

Para mantener los caminos, dejan maquinaria estable en San Blas y Villa 7 de Marzo

Para mantener los caminos, dejan maquinaria estable en San Blas y Villa 7 de Marzo

Realizarán trabajos durante la semana, para que las vías de comunicación tengan un tránsito vehicular seguro.

 

El subsecretario de Servicios del Municipio de Patagones, Alberto Castillo, se refirió al estado de los caminos a Bahía San Blas y la Villa 7 de Marzo, dos puntos turísticos muy visitados por vecinos de la región y de otros puntos del país.

Consultado al respecto, Castillo informó que la semana pasada terminaron los últimos trabajos en el camino a San Blas y que luego del intenso tránsito registrado durante el fin de semana largo “ahora se trabaja para mantenerlo”.

En tal sentido, afirmó que “como todo camino de tierra, con mucho uso, se genera serrucho. Entonces ahora trabajamos para dejarlos en condiciones para el próximo fin de semana. Tanto el camino a San Blas como el que va a la villa 7 de Marzo son muy visitadas por vecinos de la Comarca y de la región”, remarcó el funcionario.

Según consideró, “la gente de la región se vuelca a nuestras costas durante los fines de semana, entonces hay mucho tránsito". A partir de esta situación, "desde este mes y hasta que finalice la temporada vamos a dejar una máquina disponible para cada uno de los caminos. Para hacer repasos luego de cada fin de semana. La idea es dejarlos lo más transitables posible”.

La Baliza

En el caso del camino a la Villa 7 de Marzo, popularmente conocida como La Baliza, “se está trasladando el equipo vial para trabajar en ese camino. Esta semana que se inicia se realizarán los trabajos para levantar un par de sectores que están complicados”.

Al respecto, el funcionario explicó que “hay una parte en donde la marea avanzo mucho y es peligroso para quienes transitan. Ahí vamos hacer una defensa, buscando material para ver si le ganamos unos metros a la rivera para que no haya peligro, pero cuando pase la temporada veremos qué hacemos,  tal vez hagamos una traza nueva, no lo sabemos, pero por ahora veremos si le ganamos un poco a la rivera y lo dejamos prolijo”.

Para finalizar, Castillo afirmó que los caminos a San Blas y Villa 7 de Marzo “son muy utilizados durante todos los fines de semana. Esperamos que llueva un poco porque con esta sequia se forma mucho serrucho y cuando haces repaso, a los pocos días vuelve el serrucho. Si hay un poco de lluvia, eso nos permitiría hacer un mejor trabajo”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Ultimas noticias