UN FUTBOLISTA PARÓ EL PARTIDO

| 17/10/2021

Premier League: Un hincha infartado fue reanimado gracias a un desfibrilador

 Premier League: Un hincha infartado fue reanimado gracias a un desfibrilador

Cuando se disputaba la octava fecha de la Premier League inglesa, un simpatizante de Newcastle United presentó una crisis cardíaca y fue asistido de urgencia con un desfibrilador durante el partido con Tottenham Hotspur.

En pleno encuentro, la descompensación del hincha infartado fue advertida por Eric Dier, futbolista de Tottenham, quien dio aviso al árbitro Andre Marriner para que enviaran un equipo médico a una de las tribunas del estadio St. James Park de Newcastle.

De esta manera, los jugadores permanecieron en el campo de juego, y más tarde por orden del juez del partido, fueron al vestuari. "Hay una emergencia médica en el East Stand", informó la voz del estadio y agregó: "Los jugadores saldrán para reanudar la primera mitad. Quedan 7 minutos para jugar".

Así las cosas, tras 20 minutos de atención médica, los equipos especialistas lograron establecer al paciente, situación que llevó a la multitud a estallar en aplausos.

Tras los hechos, la cuenta oficial de Newcastle tuiteó: "El aficionado que necesitaba asistencia médica urgente se ha estabilizado y está en camino al hospital. Nuestros pensamientos está con él".

Posteriormente, los jugadores, entre ellos el defensor del seleccionado argentino Cristian Romero (Tottenham), volvieron al terreno de juego para disputar los últimos minutos de la etapa inicial.

Por último, el partido terminó 3-2 para los Spurs donde estuvo como suplente el también campeón de Amércia con la Selección Argentina, Giovani Lo Celso.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias