EN EL 3-1 ANTE VALENCIA

| 17/10/2021

Video: El Kun Agüero debutó en el triunfo del Barcelona y tuvo un cálido recibimiento

A los 86 minutos de juego, el cartel electrónico del cuarto árbitro marcó el N°19 del que entraba y el N°2 del que salía. Sergio Agüero, en su debut oficial con la camiseta del Barcelona, por Serginho Dest, el lateral derecho.

Todos los presentes en el Camp Nou decidieron darle una cálida bienvenida al Kun en su estreno: aplauso generalizado con muchos de los hinchas de pie.

En los cuatro minutos reglamentarios más los cuatro que adicionó el árbitro, el delantero argentino tocó sólo tres pelotas (una en el área rival). Fue sólo una puesta en escena pero un gran paso adelante al confirmar que ya está recuperado de ese problema muscular en un gemelo derecho que lo dejó fuera de acción en el inicio de la temporada. Recién en esta octava fecha de la Liga, el Kun pudo estar a disposición de Ronald Koeman.

El delantero argentino, antes, observó cómo el Barsa dio vuelta el partido luego de arrancar perdiendo ante el Valencia. Con este triunfo (goles de Ansu Fati, Memphis y Coutinho), el equipo blaugrana se acomodó en la tabla: está octavo, a cinco puntos del líder, Real Sociedad, aunque con un partido menos.

Para Agüero, el jugador argentino N°28 en la historia en vestir la camiseta del Barsa, fue positivo estar de nuevo en una cancha. Su última vez había sido el 4 de julio, hace tres meses y medio, en los cuartos de final de la Copa América, con la Selección Argentina ante Ecuador. 

Aunque fue algo atípico porque ingresó en el descuento y apenas pisó el campo, el árbitro decretó el final del partido. Cuando sumó minutos por última vez a nivel clubes, había sido en la final de la Champions, el pasado 29 de mayo. Aquella noche en Lisboa disputó los últimos 15 minutos de juego en la derrota del Manchester City ante el Chelsea.

Te puede interesar
Ultimas noticias