17/10/2021

Silencio y apagón en los comercios, para incluir a personas autistas

Silencio y apagón en los comercios, para incluir a personas autistas

Una ordenanza en Viedma impulsa condiciones que establecimientos de atención al público fijen medidas de inclusión de personas autistas.

La norma indica una “Hora Inclusiva” para chicos y chicas con autismo en todo tipo de comercios como supermercados, restaurantes, confiterías, salones de eventos, tiendas, clínicas y centros de salud radicados dentro del ejido de Viedma. 

El proyecto consiste en fijar horarios los días martes de 16 a 18 y jueves de 12 a 14 en todos esos establecimientos donde deberán apagar el audio de la radio, el sonido de los televisores, los carteles destellantes y otros dispositivos electrónicos, a la vez que se disminuirán las luces del salón de ventas un 30 por ciento, para permitir que niños, niñas y otras personas con la condición de autismo puedan disfrutar de los paseos y compras sin sentir miedo o ponerse nerviosos.

"Es sumamente importante que los comercios cumplan con la normativa y coloquen de manera visible cartelería indicando los días, horarios e información sobre la “Hora Inclusiva”", pidió la creadora de la norma, la concejal Silbana Cullumilla.

Te puede interesar
Ultimas noticias