16/10/2021

“Somos esenciales”: Estudiantes de Enfermería resisten al cierre de la carrera

Entregaron folletos en la costanera viedmense. Denuncian un cierre de inscripciones de primer año y de la etapa de licenciatura, de forma solapada.

“Somos esenciales”: Estudiantes de Enfermería resisten al cierre de la carrera

Ayer sábado se llevó a cabo la segunda jornada de difusión y de protesta de estudiantes de Enfermería del CURZA. Lo hicieron de una manera peculiar, sin quemar gomas ni cortar calles. Entregaron folletería al público que estaba en la actividad “Mujeres en Carrera”, en la costanera viedmense.

Además, le tomaron la presión a ciudadanos aleatoriamente y exhibieron en alto carteles con la frase: “Los enfermeros somos esenciales”.

Los alumnos informaron que los directivos del CURZA “sin brindar un comunicado oficial y de forma oculta tomaron la decisión arbitraria de cerrar inscripciones de ingreso y de cuarto año, la cual concierne al proceso de licenciatura de la carrera”.

“Esto nos enteramos a través de terceros y de audios filtrados. Tanto estudiantes como docentes de nuestra carrera estamos movilizándonos”, añadieron.

“No es algo que nos afecte sólo a los estudiantes, nos afecta como sociedad de la Comarca en general. Por este motivo te pedimos que este martes a las 11:00 nos acompañes en el CURZA con nuestra lucha, este martes por primera vez hablarán las autoridades con nosotros”, explicaron finalmente.

Te puede interesar
Ultimas noticias