16/10/2021

Más de 300 mujeres participaron de una carrera organizada por la Policía

La ganadora fue Maribel Osman, de CAVECO.

Más de 300 mujeres participaron de una carrera organizada por la Policía

Ayer sábado culminó la novena edición de “Mujeres en Carrera” con más de 300 participantes que dijeron presente en la Plaza de Los Inmigrantes, en la costanera de Viedma, en una tarde con música, baile y la tradicional carrera o caminata de 5 kilómetros, organizado por el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas de la Policía.

“Mujeres en Carrera” es una actividad que vino para quedarse en la capital rionegrina, en un encuentro que promueve el bienestar físico y hábitos saludables para las mujeres que se acercan a participar.   

En esta ocasión, se contó con el acompañamiento de una decena de organizaciones e instituciones que promueven prácticas y cuidados hacia las mujeres, como así también cuidados sanitarios y de salud.

Previo a la actividad principal la Banda de Música de la Policía tocó un repertorio social, y luego las participantes realizaron la entrada en calor coordinada por Gladys Castaños, una atleta con una importante trayectoria internacional en el mundo del fisicoculturismo y que, actualmente, forma parte del área deportiva de la institución policial.

Seguidamente se dio inicio a la carrera principal y/o caminata recreativa de 5 kilómetros que se extendió hasta la fuente Pucará y de regreso nuevamente a la plaza con el acompañamiento de agentes de tránsito municipal.

Maribel Osman, en representación de CAVECO, se impuso en la carrera principal, mientras que con 15 años llegó en segundo lugar Lucila Richter en representación de “Las Maras”. En tanto que el podio lo completó Lorena Paileman del equipo “Máquina Team”.

En este marco, las primeras tres en llegar recibieron un premio de distinción entregado por la Jefatura de Policía y el Municipio de Viedma. Además, todas las participantes de la carrera recibieron medallas otorgadas por el Gobierno de Río Negro y llaveros.

Estuvieron presentes el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el legislador provincial, Marcelo Szczygol; la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó; el Subjefe de la Policía, Comisario General Orlando Cañuqueo; y el presidente de la Mutual Policial, Mario Benítez.    

Posiciones:

  1. Maribel Osman
  2. Lucila Ritcher
  3. Lorena Paileman
  4. Gisella Zalazar
  5. Magalí Larsen
  6. Beatriz Rowe
  7. Guadalupe Peralta
  8. María León
  9. Magalí García Italiano
  10. Silvia Ramos  

 

Te puede interesar
Ultimas noticias