Federal A

| 16/10/2021

Sol no pudo quebrar la muralla de Chivilcoy, que estuvo ayudada por un polémico arbitraje

Se le escurrió de las manos una chance de oro y de estar segundo podría quedar quinto en los emparejamientos. De todos modos, aún está cerca de los playoffs.

Sol no pudo quebrar la muralla de Chivilcoy, que estuvo ayudada por un polémico arbitraje

Sol de Mayo igualó sin goles con Independiente de Chivilcoy y desperdició una oportunidad dorada para meterse entre los ocho mejores de forma definitiva. 

Los viedmenses hicieron de local en la cancha de Deportivo Patagones, con una tribuna central llena, pero se vieron claramente perjudicados por fallos del árbitro Fernando Marcos.

Los de Chivilcoy vinieron con la idea de llevarse un punto a su casa, por lo que plantaron el equipo bien abajo. Todas las situaciones de gol fueron por parte de Sol, pero el arquero Mauro Leguiza fue figura clave.

A los 14 del primer tiempo, el 10 Mariano Rivadeneira remató desde lejos y el exportero de Chaco For Ever la sacó por arriba como en vóley. 

En los minutos siguientes no hubo muchos acercamientos al área, aunque el "Monito" Reyes se puso un imán en los botines y desequilibró a todo el mediocampo rojo, tal es así que el defensor Leonardo Cisneros se ganó una amarilla.

La primera gran polémica vino al minuto 24, cuando Rivadeneira filtró un pase de gol para Jesús Vera y entre los dos centrales del Rojo lo hicieron un sándwich adentro del área. Todo el banco albiceleste y el público reclamó penal, pero el juez dijo: "Siga, siga".

El duelo se empezó a calentar desde esa acción y a los 41 hubo una infracción por parte de Nicolás Martínez quien fue amonestado. Se armó un "tole tole" entre todos los jugadores y los dos 9 recibieron una tarjeta: Vera por el local y Jonathan López por la visita.

Las intervenciones posteriores fueron de fricción y de imprecisiones varias.

En la parte final, los dirigidos por Luis Islas fueron decididamente a ganar y Marcos Lamolla y Alan Aciar se ganaron una cartulina amarilla por no poder frenar los regates de Reyes. 

A los 13 del complemento llegó otra clara más para Sol, de la mano de Rivadeneira que se dejó caer por un contacto en el área. A pesar del griterío popular para que se cobre penal, Marcos nuevamente dejó seguir. 

A los 23 y a los 24 se dieron dos chances más que se ahogaron. La primera fue con un centro del lateral albiceleste por la derecha, un taco de Vera y un bruto despeje de un defensor que casi impactó en el palo de Leguiza. La segunda fue cuando Reyes quedó mano a mano con el 1 a puras gambetas, pero definió cerca del cuerpo del guardameta, quien la sacó al córner. 

En la parte final Islas mandó a la cancha al experimentado Diego Galván y a Matías Ponce y casi logró abrir el marcador con el expincharratas. A los 35 Rivadeneira dejó mano a mano al 18, quien no pudo definir como en aquellos tiempos donde jugaba con la "Bruja" Verón y nuevamente Leguiza se hizo gigante entre los tres palos.

Poco después entró Ricardo Dichiara, quien tocó una sola pelota y fue la del escándalo más grande. 

La insistencia del conjunto de la costanera fue hasta el final y así se generó un penal no cobrado, el segundo de la tarde, ya que uno de los reclamados no había sido. Y justo fue faltando dos minutos para el cierre.

 Rivadeneira otra vez hizo un pase de gol que llegó hasta Dichiara, quien no pudo avanzar por un agarrón de la camiseta adentro del área. La falta la vieron hasta los simpatizantes rojos, muchos de los cuales se agarraron la cabeza, pero el árbitro Marcos indicó que fue una simulación.

Los últimos 120 segundos fueron de revolear la pelota por cualquier lado y el resultado quedó clavado en un 0 a 0. 

¿Cómo quedó Sol?

Deportivo Madryn venció 3 a 1 a Estudiantes de San Luis y prácticamente ya se queda con el liderato, Cipolletti le dio vuelta el partido a Huracán de Las Heras 3 a 2, y  Camioneros derrotó 2 a 0 a Círculo Deportivo. 

Mañana jugará Olimpo versus Sportivo Peñarol de San Juan (quien gane superará al equipo de Viedma y si empatan seguirán atrás), Sansinena se medirá contra Villa Mitre en una de las últimas balas que tienen ambos para estar entre los ocho mejores, Desamparados tendrá un duelo con Ciudad Bolívar, y Juventud Unida chocará contra Ferro (GP).

Las posiciones hoy son: 1) Deportivo Madryn con 51 puntos, 2) Cipolletti con 47, 3) Chivilcoy 45, 4) Sol de Mayo 45, 5) Olimpo 43, 6) Sportivo Peñarol 43, 7) Juventud Unida 41 y 8) Ferro (GP) con 40. 

La próxima para Sol es otro duelo en casa contra Deportivo Madryn (postergado), luego visitará a Cipolletti en el clásico zonal y terminará la fase regular como local contra Círculo Deportivo.

Te puede interesar
Ultimas noticias