16/10/2021

Sol se juega la clasificación para el segundo ascenso: si gana ya se asegura un boleto

A tres fechas del final, esta tarde tiene un duelo contra Independiente de Chivilcoy. Si obtiene los tres puntos nadie le quitará su situación de privilegio. Será desde las 15:30 en la cancha de Deportivo Patagones.

Sol se juega la clasificación para el segundo ascenso: si gana ya se asegura un boleto

Sol de Mayo está en una de sus mejores temporadas en el Federal A, ya que de la mano de Luis Islas hoy se puede asegurar el pase para pelear por el segundo ascenso. Enfrenta a las 15:30 de local a Independiente de Chivilcoy, con mismo puntaje.

Se trata de un escenario totalmente opuesto a la magra campaña anterior, donde quedó en zona de descenso y se salvó por la interrupción de todos los torneos por la pandemia.

El equipo local comparte la segunda posición junto con el rival de esta tarde Independiente de Chivilcoy y Cipolletti (todos con 44 puntos). Como líder absoluto y prácticamente ya para jugar el primer ascenso se encuentra Deportivo Madryn (con 51 unidades).

Al Albiceleste lo siguen Olimpo con 43, Sportivo Peñarol de San Juan con 43, Juventud Unida de San Luis con 41 y Ferro de General Pico con 40. Hasta ahí llegan todos los clasificados, mientras que en la novena posición aparecen Sansinena de General Cerri y Desamparados de San Juan con 37. Es decir, a los viedmenses los distancian siete puntos de quedar afuera de todo, sobre nueve en disputa. 

Si Sol gana no solamente ya está dentro de los 8 mejores, sino que le saca ventaja a uno de los protagonistas como Independiente y en la zona de playoffs podría jugar contra un conjunto que esté más abajo en la tabla. 

Lo próximo que le queda al club de la costanera es el clásico con Cipolletti en condición de visitante y Círculo Deportivo que está hundido en la tabla. 

También adeuda un postergado con Deportivo Madryn, que será el próximo miércoles, y ambos esperan chocar ya sin tener que hacer cuentas. 

Por la zona norte están en zona de clasificación Racing de Córdoba, Gimnasia de Salta, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Las Parejas, Defensores de Entre Ríos, Juventud Unida de Gualeguaychú y Defensores de Villa Ramallo. 

PROGRAMACIÓN FECHA 28

 

Sábado 16 de octubre

 

15.30 - Camioneros vs Círculo Deportivo

15.30 - Sol de Mayo vs Independiente (Ch)

15.30 - Dep. Madryn vs Estudiantes (SL)

16.00 - Huracán (LH) vs Cipolletti

 

Domingo 17 de octubre

 

16.00 - Olimpo (BB) vs Sp. Peñarol (SJ)

16.30 - Sansinena vs Villa Mitre (BB)

16.45 - Desamparados vs Ciudad Bolívar

17.00 - Juv. Unida (SL) vs Ferro (GP)

Te puede interesar
Ultimas noticias