16/10/2021

“Maradolar”: llega el lanzamiento de la primera criptomoneda dedicada a Diego Maradona

“Maradolar”: llega el lanzamiento de la primera criptomoneda dedicada a Diego Maradona

La moneda en homenaje a Diego Maradona, será presentada oficialmente el 30 de octubre, día en que el astro del fútbol cumpliría 61 años.

Dentro del mundo de las monedas virtuales llega la dedicada a la “cultura maradoniana”, la primera “criptomoneda popular” de la Argentina en honor a Diego Maradona.

Este activo digital será presentado oficialmente el próximo 30 de octubre, fecha en que el astro del fútbol cumpliría 61 años.

De esta manera, los promotores de la moneda virtual indicaron que al comienzo se distribuirán en forma aleatoria 10.000 “Maradólares” a 10.000 personas que se hayan registrado en el portal maradolar.com al momento de la presentación.

Para registrarse hay que ingresar un correo electrónico, un número de WhatsApp, la fecha de nacimiento y una dirección de billetera de criptomonedas.

Asimismo, se buscó “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión”.

Por otro lado, el sitio oficial informó que las criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento “airdrop” y una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos se le “inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL”.

Además, anunciaron que la moneda no cotizará en las casas de cambio virtuales, por lo que no tendrá valor, mientras que el precio de la misma se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda. Por otra parte, indicaron que “no habrá riesgo de pérdidas de dinero”, ya que se aceptarán hasta 100 mil usuarios activos y, por eso, no es necesario invertir capital para adquirir “Maradólares”.

El “maradólar” por definición tecnológica es un token o un activo digital asentado en la red Binance Smart Chain (BEP20) y sirve para la compraventa de bienes y servicios, donaciones o recompensas por contribuciones a la comunidad y para el desarrollo de infraestructura. Según indica el sitio se trata de “una moneda hecha a medida para que puedas entrar al mundo de las criptomonedas de forma sencilla y sin riesgos”.

Las criptomonedas, también llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio que cumple la función de una moneda, pero esta es totalmente digital. Se utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias