DÍA DEL BASTÓN BLANCO

| 15/10/2021

Viedma celebró promoviendo cruces de calle en forma simbólica

Viedma celebró promoviendo cruces de calle en forma simbólica

Un grupo de personas con discapacidad visual fueron acompañadas en un cruce de calle simbólico con motivo de celebrarse el Día Internacional del Bastón Blanco. La iniciativa fue organizada ayer por la Legislatura de Río Negro con el propósito de generar conciencia en la comunidad sobre el uso del bastón.

El cruce se realizó en la esquina de San Martín y Saavedra, con personas con discapacidad  visual y transeúntes que fueron invitados a participar. También formaron parte empleados legislativos de distintos sectores, personas ciegas de la comunidad, gente de Derechos Humanos y Educación, y del Ministerio de Economía, entre otros.

El evento fue coordinado por el Servicio para Personas con Discapacidad Visual que brinda la biblioteca de la Legislatura de Río Negro. Rubén Petruccelli y María Belén Varela, integrantes del área, destacaron la importancia de conmemorar esta fecha para hablar sobre esta herramienta indispensable para el desplazamiento de las personas ciegas y compartirlo con la comunidad.

Hablaron sobre la necesidad de que la comunidad los acompañe: “Es importante para nosotros decirlo, estar en este lugar y poder compartirlo con la comunidad, que no quede adentro y poder concientizar a la comunidad, que puedan acompañarnos y saber de qué se trata”.

Contaron que desde el área de Capacitación de la Legislatura, a través de la Biblioteca, se está dictando un curso virtual de Braille. En el curso participan empleados de la Legislatura que adquieren conocimientos para leer y escribir en Braille, que pueden aplicar en la atención al público de la institución.

Te puede interesar
Ultimas noticias