PATAGONES

| 15/10/2021

“No hay que politizar la seguridad”, aseguró Sandro Pino

“No hay que politizar la seguridad”, aseguró Sandro Pino

El funcionario municipal afirmó que con la gestión anterior –María Eugenia Vidal- el distrito tenía más patrulleros y más efectivos.

El Subsecretario de Seguridad del partido de Patagones, Sandro Pino, se refirió a la situación en materia de seguridad, elementos y personal con que cuenta el distrito.

En conversación con NoticiasNet, el funcionario afirmó que “no hay que politizar la seguridad”, cosa que ha ocurrido en Patagones y añadió que “tras el cambio de gobierno a nivel provincial nos hemos quedado con menos efectivos y menor cantidad de móviles policiales”.

Situación

Al ser consultado al respecto, el funcionario municipal sostuvo que “la política de prevención  requiere una planificación permanente, por eso hay que estar siempre  buscando diferentes estrategias”.

De todos modos, remarcó que “no es fácil porque nosotros, el partido más extenso de la provincia de Buenos Aires, recibimos reclamos de las zonas rurales, urbanas y tenemos que llevar respuesta a todos los ciudadanos”.

El último fin de semana largo “gracias a la planificación de la prevención pudimos articular y hacer un trabajo constante y permanente para que no hubiera accidentes y demás hechos delictivos, cosa que se logró”.

En este marco, comentó que en la zona urbana “se ve mucho alcohol y hemos detectado un elevado consumo que termina con gente desconociéndose y peleándose”.

Política

En cuanto a la situación actual del área de seguridad, Pino expresó que “siempre digo que la política de seguridad no debe ser politizada porque se entra en un debate que no genera nada” y añadió que “con el gobierno anterior llegamos a tener trece unidades nuevas y hoy tenemos nueve”.

Por otra parte, comentó que “con el último Operativo Sol, que se implemente en la temporada estival, llegaron 16 efectivos y se fueron 18, quedamos menos 2. Si no nos hubieran mandado a nadie nos quedábamos con dos policías más, pero eso no lo manejamos nosotros”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias