Este sábado

| 15/10/2021

Realizarán un censo de basura en playas de la villa 7 de Marzo

Realizarán un censo de basura en playas de la villa 7 de Marzo

La idea constatar qué tipo de basura se encuentra, para luego concientizar a la población y evitar que continúen dejando residuos en la costa.

 

El director de Desarrollo Económico del Municipio de Patagones, Emiliano Borean, brindó detalles del 5° Censo provincial de Basura en la Playa que se realizará en la villa marítima 7 de Marzo este sábado.  

En conversación con NoticiasNet, el funcionario municipal sostuvo que “esto de limpiar las playas lo venimos haciendo hace unos meses en diversas jornadas con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente. Es algo similar a lo que hemos hecho con el Día Internacional del Árbol, foerestando en diferentes puntos del distrito”.

En este caso “al conmemorarse el Día Internacional de Playas Limpias, lo que se busca es concientizar, por un lado a la gente con respecto a la basura, a no dejarla en la playas y por otro la recolección”.

En el marco de la actividad, “quienes hacen la limpieza contarán con un formulario en donde se especificará qué tipo de basura y en qué cantidad se recolectó. Esto servirá para determinar cuál es el principal contaminante”.

Basura

Según el registro recolectado en otras oportunidades, “la colilla de cigarrillo y las bolsas de plástico son el tipo de basura que más se deja en las playas. Entonces a partir de lo que salga la idea es diseñar políticas para evitar que sigan tirando este tipo de  basura”.

A modo de ejemplo, Borean sostuvo que “si tomas agua la idea es que te lleves la botella, no la tires. Lo mismo para el descarte de bolsas y botellas de agua, que son las cosas que más asiduamente deja la gente en nuestras playas”

La actividad está destinada para grandes y chicos “porque la idea es que tomen conciencia de evitar dejar basura y cuidar los espacios públicos porque es para un disfrute de todos”.

La actividad se desarrollará este sábado desde las 10 horas en la villa 7 de Marzo.

Te puede interesar
Ultimas noticias