INFLACION SUPERMERCADOS-COMARCA VIEDMA-PATAGONES

| 15/10/2021

La canasta familiar no brinda ningún margen para jugar a los “tomatazos”

La canasta familiar no brinda ningún margen para jugar a los “tomatazos”

El primer índice inflacionario de la comarca Viedma-Patagones está en manos del convenio entre el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) y las asociaciones sindicales. Corresponde al seguimiento de más de 40 precios de productos en supermercados.

Según estos datos, este relevamiento notó incrementos de un 3,98% en septiembre respecto de agosto 2021.

El rubro verdulería fue el que tuvo mayor aumento con un 7,56% de variación. Mientras que en carnicería se observó un aumento del 4,29% en promedio, desacelerándose frente al mes anterior.

Para el caso del almacén, se visualiza un aumento del 2,89% explicado también por las variaciones más acentuadas en productos lácteos y derivados de harina como fideos y galletitas.

Sin embargo, en algunos rubros en particular, los bolsillos tiemblan. Por caso, el kilogramo de tomates redondos se incrementó un 90% (375 pesos), y en embutidos, el kilogramo de paleta trepó un 40% (779 pesos).

Las mediciones en las góndolas de los lácteos determinaron que el queso cremoso es el que más subió. Se verificó el incremento en 25,32% el kilo (816).

En el sector cárneo, el kilogramo de marucha trepó un 38% (735 pesos), y la picada común un 17% (606 pesos).

En consecuencia, con estos valores, la Canasta Básica Alimentaria de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones aumentó $1.838  respecto del mes anterior.

Te puede interesar
Ultimas noticias