CANOTAJE

| 15/10/2021

El regreso de Agustín Rodríguez tras coronarse subcampeón mundial: "Uno siempre sueña con una medalla"

El regreso de Agustín Rodríguez tras coronarse subcampeón mundial: "Uno siempre sueña con una medalla"

El palista maragato Agustín Rodríguez brindó una conferencia tras su arribo a Carmen de Patagones luego de obtener el subcampeonato en el Mundial de Maratón disputado en Rumania, en la categoría Sub 23.

"Fue un año muy largo, con cinco meses en Europa representanto al país y a Patagones en cada competencia. Cerramos la categoría Sub 23 con una medalla en el Mundial de maratón y un quinto puesto en el de pista, muy cerca del tercero. Creo que pude dar lo mejor y quedé muy conforme con el rendimiento", dijo el Gallego durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el intendente José Luis Zara y el entrenador Julián Algañaraz.

Rodríguez tenía como objetivo principal la prueba mundial de velocidad, sin embargo fue en la modalidad de maratón donde estuvo a un paso de obtener la presea dorada, alcanzando un valioso segundo lugar. En la competencia que se desarrolló en la ciudad de Pitesti, culminó detrás del danés Nikolai Thomsen.

"Uno siempre sueña con una medalla y quiere estar adelante. En pista hice una buena regata, quedando quinto y octavo, y en maratón fue una carrera muy dura, tomando buenas decisiones que se vieron en el resultado final", comentó el representante del Club Piedra Buena.

Y continuó: "El objetivo era en pista, pero en maratón dimos lo mejor y estuvo arañanado el primer puesto. Hablo en general porque yo soy el que está en el agua pero hay mucha gente destrás de uno. 

Al brindar detalles de la preparación, Rodríguez contó: "Fue un trabajo de todo el año. La preparación fue muy compleja y con muchos cuidados por el tema de la pandemia, es una puesta a punto muy fina y en la que hay que proteger también el físico. A pesar de haber logrado un mejor resultado en 2019, que terminé cuarto, esta vez en maratón quedé quinto pero me sentí mucho mejor que la vez anterior".

Por último, se refirió a su futuro y expresó: "Este año tuve que hacer cuarentena en Buenos Aires al no estar vacunado. Ahora quiero descansar un poco y después veremos si me convocan para el Sudamericano de fin de año, aunque hay que ver por el tema del descanso. Para el año que viene voy a seguir remando en pista y soñando con los Juegos Olímpicos".

 

Algañaraz: "Hay que seguir invirtiendo en los jóvenes"

El entrenador de Agustín Rodríguez y también palista master, Julián Algañaraz, se refirió a la importancia del logro del Gallego y valoró poder continuar compitiendo a nivel internacional.

Algañaraz fue campeón mundial en K1 y en K2 junto a Guillermo Beacon.

"Se dio por suerte ganar en K1 y K2, pero lo importante es acompañar a nuestros alumnos y después darnos el gusto de seguir compitiendo. Como país Argentina cosechó tres medallas y eso nos permitió estar décimo, sin contar los Master, por eso debemos reconocer que este es un trabajo que iniciaron Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo y que motivaron a los chicos que están ahora", manifestó.

"La medalla de Agustín es un trabajo para continuar invirtiendo en los jóvenes para seguir creciendo", agregó Algañaraz.

Por último, comentó: "A nosotros los master lo que nos mantiene vivos es la Regata del río Negro y por eso vamos a seguir estando. Si luego viene el premio de poder competir a nivel mundial representando a nuestro país, mucho mejor".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias