15/10/2021

Byper's: un restaurante distinto que ahora pone al ruedo "La Voz Argentina" local

Pablo y Natividad son dos jóvenes emprendedores que apostaron a darle más vida al edificio de calle Garrone. La transformación constante es uno de los signos que más representa al negocio. De hecho, crearon un certamen para cantantes amateurs de la Comarca y hay 50 mil pesos en juego.

Byper's: un restaurante distinto que ahora pone al ruedo "La Voz Argentina" local

En estos tiempos invertir en el rubro gastronómico no es algo que se haga con los ojos cerrados, pero hay dos jóvenes emprendedores de la Comarca que apostaron fuerte a un negocio que está en una histórica plaza de la ciudad. 

Se tratan de Pablo Bijarra y Natividad Pérez, quienes juntos crearon Byper's (la conjunción de sus dos apellidos). Está en Garrone 245, que es considerado un edificio histórico y lleno de anécdotas. Justamente, buscaron que la decoración total respete el espíritu de lo clásico, mezclado con algunos toques de modernidad.

¿Qué los diferencia de otros restó-confiterías? Precisamente que nunca se quedan quieto y la postal general no es la típica donde hay muchas mesas y sillas, sino que se va mutando. Es un espacio donde se come y se bebe bien, pero también se pueden generar bailes o disfrutar de una buena banda autóctona y pronto empezará "La Voz Byper's", que se basa en el exitoso formato de "La Voz Argentina" pero con talentos de nuestra tierra. 

Todos los días algo distinto

Natividad contó a NoticiasNet que el abanico culinario y cultural es bastante amplio. Hay jornadas con el ritmo de la salsa como epicentro, un jueves al mes hay promociones exclusivas para las mujeres donde pagan dos y comen cuatro, este finde tocará Oscar Núñez (de Los Moros) para las personas de esa generación dorada, otros días se pone música juvenil... la idea es que cada noche sea diferente. 

Este domingo del Día de La Madre cumplirán el primer mes de inauguración y se celebrará con descuentos, a la vez que se hará bailar a los presentes con Solepnis Dúo, de la mano del "Pelado" Oscar Dionisi y Matías Bermejo. 

Mientras que en lo gastronómico tienen desde salmón rosado premium y hasta las clásicas hamburguesas con papas fritas que son un opción más familiar, cerveza tirada de la línea Painé y el plato emblema de la casa con lomo, reducción de crema, hongos secos, panceta y cebollas de verdeo, con guarnición. Se puede reservar al 2920- 611699 o presentarse en puerta, aunque allí no se aseguran sillas disponibles.

Lo destacable en esta experiencia es que ya cuentan con un recorrido previo en Currú Leuvú, que estaba en Zatti y Urquiza, y decidieron mantener todo su antiguo staff, con lo cuesta arriba que se hace mantener fuentes laborales genuinas. 

"Dimos un salto de venirnos a un lugar un poco más grande y más céntrico, y decidimos quedarnos acá, la verdad que nos está yendo bastante bien y superó nuestras expectativas ampliamente. La gente recepcionó muy bien el mensaje en cuanto a la comida y la atención", dijo Natividad, quien añadió que este mes compró 5 mil manteles para los comensales y se terminaron como "pan caliente".

Pablo sumó a lo dicho que el sitio también trae nostalgia: "Tiene mucha historia, la gente vivió muchas cosas acá, entonces cada vez que entra y ve este lugar  a alguno capaz que se le pinta un lagrimón. Verlo así después de mucho tiempo de no verlo, porque es gente grande que no venía cuando era un boliche... te da muchos recuerdos y hay gente que realmente a veces se emociona".

Para ambos la idea es que se fomente un ambiente parecido al de un hogar. "Para los gastronómicos siempre fue difícil, yo fui moza, él también, siempre trabajamos de esto, nunca laburamos de otra cosa, y siempre fue un sector muy atacado. Es un sector en donde se labura mucho, no se valoran muchas cosas, nosotros tuvimos momentos que nos daban más ganas de cerrar, pero lo que nos incentivaba mucho eran los chicos, no dejar gente en la calle en un momento tan complicado, entonces rigor, fuerza, coraje mucho, y meterle horas", explicó Natividad. 

Además, señaló que ella trabaja tres veces más que si no fuera jefa, pero la energía de todo el plantel es lo que ha generado que estén en la cresta de la ola. 

"La Voz Bypers"

Algo inédito en Viedma será la propuesta de "La Voz Bypers", que comenzará el 27 de octubre ¿De qué se trata? Es un concurso con cantantes amateurs, cuyo ganador tendrá 50 mil pesos en efectivo y un contrato de seis meses de trabajo permanente con el negocio. Participarán personas de Viedma, de Patagones, Conesa, Cipolletti, Roca, Las Grutas, sanantonienses y de Neuquén.

Para calificar deben enviar un video cantando al 2920-657690. La inscripción cuesta $2000 por única vez, dado que tendrán a disposición luces, sonidos, y todos los recursos necesarios. 

Todos los miércoles cantará un grupo de artistas, de los cuales avanzarán los dos mejores avanzarán a las semifinales y el tercero tendrá la chance de un repechaje. Habrá un jurado compuesto por Roxana García de Trío Show que ya estuvo en Operación Triunfo, el músico de recorrido Oscar Dionisi y "Piny" Panqui que estuvo en "La Voz". La final será con voto del público. 

Cada show será transmitido por streaming, ya que se perfila para una actividad de interés público. No obstante, si reservan una mesa vivirán la magia en vivo, con un buen tinto o con una cerveza Amber Simone. 

Te puede interesar
Ultimas noticias