15/10/2021

En poco tiempo más, el aeropuerto Gobernador Castello estará operativo las 24 horas

En poco tiempo más, el aeropuerto Gobernador Castello estará operativo las 24 horas

El director de Aeronáutica de la provincia de Río Negro José María Scheverin, dio detalles de los beneficios que le significarán a la ciudad de Viedma la inversión que el gobierno provincial realizará en el aeropuerto Gobernador Castello. 

En el curso de la semana se llevó a cabo el proceso de licitación para la refacción de un hangar en la estación aérea, qué servirá para la instalación de las oficinas de la Dirección de Aeronáutica y para la instalación de dependencias de la prefectura Naval Argentina. 

En diálogo con Radio Noticias, Scheverin calificó el proceso administrativo como un "logro", una iniciativa que se viene trabajando desde hace varios años. 

"Es sumamente importante, no solamente para el aeropuerto, porque a veces no se dimensiona el alcance que tiene una obra de estas características", dijo. 

Al respecto, aclaró: "No es solamente un beneficio para Prefectura que va a instalar su base aérea". "Esto va a generar un trabajo muy importante en lo que tiene que ver con seguridad nacional, seguridad de la navegación y en el tránsito naval comercial que se desarrolla por toda nuestra zona", remarcó. 

Dijo también: "Es sumamente importante para nosotros como dirección de Aeronáutica porque en este proyecto está nuestra infraestructura". 

Destacó: "Es importante porque personal de Prefectura se va a instalar en Viedma y en Patagones,  generando beneficios a la industria y al comercio. 

Por último, indicó que a partir de estas obras, el aeropuerto Gobernador Castello estará operativo las 24 horas. "Nuestro aeropuerto se jerarquiza y va a tener más extensión horaria", aclaró.

"Es un beneficio no solo para las operaciones aéreas locales, porque a partir de esto también será posible operar todos los días, en horas nocturnas, y pasará a ser un aeródromo de alternativa para los vuelos nocturnos", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias