Grandes expectativas

| 15/10/2021

No todas son malas en el Loteo Silva, chicos del barrio fueron invitados a un torneo nacional de ajedrez

No todas son malas en el Loteo Silva, chicos del barrio fueron invitados a un torneo nacional de ajedrez

La enorme tarea de contención que diariamente realizan de apoco comienza a dar sus frutos. Los chicos felices y con las esperanzas de viajar para competir.

Un grupo de chicos que concurren diariamente al “Espacio Social y Cultural Maná” fueron invitados para participar de un torneo de Ajedrez que se realizará en los primeros días de noviembre en la provincia de Córdoba.

En conversación con NoticiasNet, la coordinadora del espacio, Gabriela Quinteros, comentó que son seis los chicos que deben viajar, quienes irán acompañados por una persona mayor, motivo por el cual están juntado fondos para poder viajar.

Contención

Al ser consultada al respecto, la coordinadora del espacio comentó que “los chicos fueron invitados por el círculo de ajedrez para participar de un torneo en Córdoba y ahora estamos gestionando los pasajes para poder viajar”.

Según comentó, los chicos están con muchas expectativas porque “nunca han sido tenidos en cuenta y esta será la primera vez que salen para participar de un torneo nacional”.

Los pequeños “hace cuatro años que vienen realizando el taller de ajedrez y aprendiendo el juego con profes de Viedma”.

Inclusión

Para Gabriela Quinteros “esto es inclusión, pibes que sus padres no cuentan con dinero y que nunca salieron de Viedma, tienen la posibilidad de viajar para representar a su barrio y ciudad. La verdad que estamos muy contentos y creemos que esto es  importante”.

En dicho espacio social y cultural “no solo brinda un plato de comida a los chicos, que realmente lo necesitan, sino también damos apoyo escolar, ajedrez y ahora en breve pondremos en marcha una huerta”.

Para finalizar, expresó que “siempre hay noticias feas del barrio y esto que es algo bueno, para incentivar a los chicos que muchas veces no se saben. De esta manera el Espacio Socio Cultural Maná trabaja diariamente para evitar que los chicos  estén en las esquinas manipulando armas o en un mundo tan oscuro como lo es la droga”, finalizó la coordinadora.

Quienes deseen colaborar con los chicos pueden hacerlo acerándose al espacio cultural, ubicado en la calle 105 a la altura del 193 del barrio Alvarez Guerrero.

Te puede interesar
Ultimas noticias