15/10/2021

"El Parque Industrial de Viedma se está reinventando", dijo su presidente

"El Parque Industrial de Viedma se está reinventando", dijo su presidente

El presidente del Parque Industrial de Viedma, Mario Macre, dio detalles de la iniciativa de los productores cerveceros artesanales, sobre instalar sus fábricas en el parque. 

En diálogo con Radio Noticias, informó sobre la reunión del jueves. "Ellos se están agrupando y tiempo atrás habían planteado poder instalarse, lo que a nosotros nos parece una iniciativa muy buena", dijo Macre, al asegurar que "se trata de una industria en permanente crecimiento ".

"Para ellos, estar todos juntos o la mayoría, les significaría importantes beneficios", agregó el presidente del Parque Industrial. 

Sin embargo, Macre aclaró que en la actualidad el parque no cuenta con lotes. Si en cambio están muy avanzadas las negociaciones para hacer uso del anexo, logrado a partir de la expropiación de tierras aprobada por la Legislatura.

En este sentido, destacó que en el corto plazo se estará en condiciones de ofrecerle terrenos a los productores cerveceros y a todos los que pretenden instalarse y reúnan las condiciones para hacerlo. 

Párrafo aparte, Macri analizó que al observar los parques a nivel nacional "todos se están reinventando, incluido el de Viedma". 

"Hace 20 años atrás un parque era solamente para la producción y para las empresas que producían algún tipo de elementos", dijo el presidente del parque de Viedma.  

Sobre el particular detalló: "Hoy la misma economía te está llevando a que dentro de los parques se incluyan sectores de logística, también de almacenamiento, y porqué no, un circuito comercial que permita a estas empresas no solamente fabricar sus productos sino también venderlos". 

En este sentido, indicó que la reinvención estará dada en el anexo del parque, una vez que puedan hacer uso de los lotes.

Te puede interesar
Ultimas noticias