15/10/2021

Juicio a Lautaro Teruel: El fiscal pidió 17 años de prisión por las dos causas de violación

Juicio a Lautaro Teruel: El fiscal pidió 17 años de prisión por las dos causas de violación

La fiscalía pidió condenar a 17 años de prisión a Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros, por las dos violaciones por las que fue acusado. Una de ellas cometida contra una menor de 10 años.

Asimismo, en el juicio, solicitaron una condena de ocho años para Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, coimputados en uno de los expedientes.

Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, también pidió la pena de ocho años de prisión para los coimputados en uno de los expedientes, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

De esta manera, Teruel es juzgado por dos causas: una de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven de 13 años, y otra por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

En este sentido, las querellas, en tanto, pidieron 15 años de prisión para Teruel y 10 para Rodríguez y Farfán. Para este viernes está previsto el alegato de las defensas, por lo que el veredicto podría demorarse hasta la semana que viene.

Según el fiscal, “los acusados trataron de taparse y armar un relato a medida”. En la audiencia de alegatos, según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, Obeid dijo que “los acusados son íntimos amigos” y que “trataron de taparse y armar un relato a medida”.

Además, el funcionario judicial sostuvo que “Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez”, y que “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima”.

“No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía”, dijo Obeid, que agregó que “hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima”.

Por otro lado, el fiscal también tuvo en cuenta en su alegato que la psicóloga del Cuerpo Especializado de Investigadores del MPF salteño consignó en su informe que la segunda víctima “sufrió una invasión en su psicosexualidad”, mientras que testigos, familiares y amistades, confirmaron durante el debate “drásticos cambios en el estado anímico de la segunda víctima”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias