PENAL N°1

| 14/10/2021

El Covid 19 dejó una nueva normalidad, y volvió el sexo tras las rejas en Viedma

El Covid 19 dejó una nueva normalidad, y volvió el sexo tras las rejas en Viedma

Las personas privadas de libertad del Penal N° 1 de esta capital ya tienen la posibilidad de recuperar las visitas íntimas, según pudo saber NoticiasNet de fuentes oficiales.

La única condición que las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial imponen a quienes deseen ingresar para consumar este derecho, es que tengan colocadas las dos dosis de vacunas contra el Covid 19.

La decisión se tomó en el marco de nuevas flexibilizaciones que permiten los protocolos que se aplican a nivel oficial por la pandemia.

La medida se viene cumpliendo desde hace 15 aproximadamente en consonancia con la baja de casos de coronavirus.

Dentro de este nuevo esquema se normaliza también el régimen de visitas en forma general beneficiando a unos 180 internos.

Antes de este nuevo acomodamiento, con ciertas restricciones, el Penal vivió momentos de convulsión en virtud de que varios internos reclamaron una mayor apertura cuando se trataba de familias numerosas, y en consecuencia había una fragmentación.

La nueva regularización alcanza también a las tareas en los talleres, y a las salidas transitorias. En este caso, se informó, ya no será necesario para los internos hacer cuarentena de 14 días al regreso.

Este nuevo régimen se puso en marcha también para los otros penales que dependen del Servicio Penitenciario rionegrino.

Te puede interesar
Ultimas noticias