VIEDMA

| 14/10/2021

Cerveceros artesanales miran hacia el Parque Industrial por más espuma

Cerveceros artesanales miran hacia el Parque Industrial por más espuma

Integrantes de la Comisión de Cerveceros Artesanales de Viedma trasladaron a las autoridades del Parque Industrial sus intenciones de radicar sus fábricas en los lotes de ese predio. 

Durante el encuentro se destacó el marcado crecimiento que el sector cervecero ha tenido en la región, crecimiento que motivó la realización de fiestas populares que han permitido mostrar al país las producciones locales. Ejemplo de ello es lo registrado durante el último fin de semana largo en el Parque Ferreira, en el marco de una nueva edición del Oktoberfest

Hace poco tiempo, los productores decidieron agruparse para mejorar todas las instancias de la actividad, y gestionar de manera ordenada beneficios que permitan hacer crecer la industria cervecera local.   

Aproximadamente una decena de productores tienen sus fábricas en la ciudad, y la intención es mudarlas para aumentar también la producción. 

Participaron de la reunión el presidente del parque Mario Macre, el legislador e integrante del directorio Marcelo Szczygol, el titular de la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma Jonatan Capizzi, y los productores cerveceros Mario Alfaro, Ezequiel Garín y Lucas Pesado. 

Macre valoró el trabajo mancomunado entre las diferentes entidades que nuclean la producción local y se mostró deseoso de avanzar en el objetivo. 

En este sentido, destacó: “Los productores cerveceros quieren trabajar e innovar y se muestran dispuestos a hacer crecer la producción, más allá de las dificultades que les ha generado, como a todos, la pandemia". 

Macre informó que se están ultimando los detalles administrativos para hacer uso del anexo del parque, logrado a partir de la expropiación de tierras que autorizó la Legislatura, para habilitar el espacio y destinar los lotes que sean necesarios a la industria cervecera.

Te puede interesar
Ultimas noticias