Una herramienta muy esperada

| 14/10/2021

En el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, llegaría el mamógrafo a Patagones

En el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, llegaría el mamógrafo a Patagones

Por lo pronto continúan las tareas de prevención que desarrolla el estado municipal.

 

La coordinadora de Programas Sanitarios de Patagones, Mabel Guzman, se refirió al mes de la concientización del cáncer de mama y adelantó algunas de las actividades previstas para la semana próxima.

Mes Rosa

En conversación con Radio Noticias, la funcionaria municipal sostuvo que “estamos en el Mes Rosa y la idea es desde todos los espacios a promover la prevención del cáncer de mama”.

Si bien reconoció que “concretamente el Día de Prevención del Cáncer de Mama es el 19 de Octubre, la idea es hacer alguna actividad al aire libre la semana que viene, tal vez frente a la Municipalidad o bien en las cuatro plazas, colocando un dispositivo de concientización y de entrega de folletería”.

En este marco, comentó que “tenemos pensado seguir con la tarea de prevención, contándole a la población y explicando la importancia de la palpación de las mamas. El conocer el cuerpo y detectar algún bulto es necesario para rápidamente comenzar con el tratamiento”.

Con respecto al mamógrafo adquirido por el Municipio de Patagones para instalar en el hospital Pedro Ecay, Guzmán comentó que “está próximo a llegar, lo cual es una gran noticia porque nos facilitará hacer controles necesarios para nuestra población”.

De todos modos, remarcó que la realización del auto examen es fundamental para detectar cualquier anormalidad en el cuerpo.   

Te puede interesar
Ultimas noticias