Vacunación antirrábica

| 14/10/2021

“No hay excusas para no vacunar un gato o un perro porque es gratuito”, afirmó Beltrán

“No hay excusas para no vacunar un gato o un perro porque es gratuito”, afirmó Beltrán

El titular del área de Zoonosis de Patagones brindó algunas recomendaciones para los vecinos de la Comarca a efectos de evitar la rabia en las mascotas domésticas.

 

Ante la preocupación generada por la captura de un murciélago por parte de un gato, en Carmen de Patagones, el titular del área de Zoonosis en Patagones, Guillermo Beltrán, brindó algunos consejos para tener en cuenta y pidió a los vecinos que vacunen a sus mascotas.

Vacunación

En conversación con NoticiasNet el veterinario explicó que esta es la época en que los murciélagos dejan de invernar, salen a circular y muchas veces son cazados por las mascotas.

Ante esta situación Beltrán expresó: “Es necesario recordar a los vecinos que la vacunación es obligatoria, así lo marca la ley antirrábica, 22.953, que tiene por objetivo obligar a los titulares a vacunar sus mascotas”.

En el caso de los vecinos de Carmen de Patagones “no hay excusas para no vacunar a un gato o un perro porque es gratuito, simplemente tienen que llamar por teléfono al área de Zoonosis, se coordina y se vacuna a los animales. Nosotros estamos todo el año”, afirmó el veterinario.

En este orden, añadió que “en muchas delegaciones de zoonosis del país se realizan campañas de vacunación en fechas puntuales una o dos veces al año, en nuestro caso nosotros estamos todo el año vacunando, no hay excusas para no hacerlo”.

Al preguntarle a dónde deberían dirigirse los vecinos para coordinar la vacunación de sus mascotas, informó que “en Carmen de Patagones estamos en la parte trasera del hospital Pedro Ecay, por la calle Bynon, casi llegando a Perón”.

Recomendación

Al pedirle alguna recomendación para los vecinos de la Comarca, Beltrán expresó que “lo fundamental es tener vacunadas a las mascotas, no solamente a los gatos, también a los perros, es lo que pide la ley para evitar casos de rabia”.

Si bien en la región hace tiempo que no se registra un caso, de hecho “desde que estoy a cargo de Zoonosis no se han registrados casos de rabia, por lo menos en los dos últimos años. En la provincia de Buenos Aires hacía décadas que no había rabia hasta que apareció un caso en Coronel Suarez y falleció una mujer. Por suerte es  el único caso hasta ahora, por eso decimos que la gente debe tomar conciencia que tiene que vacunar a las mascotas”.

Para los interesados, por turnos deben comunicarse al teléfono 461111 interno 162 o bien dirigirse a las oficinas ubicadas dentro del predio del hospita Pedro Ecay.

Te puede interesar
Ultimas noticias