PANICO EN SAN JAVIER

| 14/10/2021

El fuerte viento derribó un árbol, no aplastó a nadie y salvaron la vacunas anti-Covid

El fuerte viento derribó un árbol, no aplastó a nadie y salvaron la vacunas anti-Covid

Un añejo pino sucumbió ante las fuertes ráfagas de viento que arreciaron hoy en la vecina localidad de San Javier, donde más de uno se llevó un susto mayúsculo.

La caída se produjo en el sector de viviendas construidas por el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) dentro del casco urbano, confirmaron fuentes oficiales.

Si bien no hubo que lamentar lesionados, el accidente causó inquietud cerca del mediodía pasado ya que a dos cuadras de allí funciona un establecimiento educativo. Sin embargo, los alumnos salieron mucho despues de la caída.

Lo más preocupante es que el corte generalizado de luz por un cortocircuito afectó las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Allí, personal de la Comisión de Fomento tuvo que realizar un operativo de urgencia trasladando varias cajas de vacunas contra el Covid 19 desde las heladeras del CAPS hacia los equipos de refrigeración que funcionan en el Polideportivo de la localidad, según confirmó a NoticiasNet, el titular de la comisión, Javier Garabaglia. Así, quedaron a salvo, destacó.

Por fortuna, el accidente tuvo lugar en la calle Lazos de amor y ninguna persona transitaba por allí al instante del derrumbe.

Otro de los motivos por los cuales se desplomó, estaría relacionado con que se encontraba seco desde la raíz, de acuerdo a lo que se pudo observar.

Estaba en el patio delantero de una vivienda y la copa se precipitó sobre la calle. Al parecer, se produjo con cierta lentitud ya que fue amortiguada por los cables del servicio eléctrico. 

Aún así, el tendido no soportó el peso en la declinación por lo cual, posteriormente, la amplia copa derribó varios postes que sostenían los coaxiles.

Como consecuencia del caso fue convocada una dotación del cuartel de bomberos, personal de la Comisión hizo varios cortes al tronco y extracción de ramas, se requirió de personal policial para cortar la calle, y también concurrió una cuadrilla perteneciente a la empresa Energía de Río Negro Sociedad Anónima (EDERSA).

El personal especializado tuvo que interrumpir el servicio eléctrico en esa cuadra, y colocar nuevo cableado para restituir el suministro horas más tarde.

A raíz del accidente la localidad -ubicada a 25 kilómetros de Viedma- estuvo incomunicada por varios horas al quedar sin suministro eléctrico la antena de comunicación de telefonía celular.

Quienes si deberán esperar más tiempo para contar con el servicio eléctrico serán cinco vecinos de la cuadra donde se desplomó el árbol. Es que en la caída junto con los cables arrastró cinco pilares de toma domiciliaria  del fluido eléctrico para la distribución interna.

Foto: Gentileza

Te puede interesar
Ultimas noticias