ARTEFACTO EXPLOSIVO

| 14/10/2021

Otra vez tuvo que intervenir la Unidad de Neutralización de Bomberos de Viedma

Otra vez tuvo que intervenir la Unidad de Neutralización de Bomberos de Viedma

Personal especializado de la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEX), dependiente del Departamento de Bomberos de Viedma, intervino en la destrucción de un proyectil de artillería militar en San Antonio Este, que se encontraba en la zona de médanos.

Un vecino fue el encargado de dar aviso a la Subcomisaría 62º y al puesto de Prefectura Naval, luego de hallar el artefacto en el sector del balneario “Punta Perdices”.

Los primeros efectivos que acudieron tuvieron que resguardar el lugar en forma inmediata para la intervención del escuadrón de explosivos.

Al tratarse de un proyectil para prácticas que se encontraba con un alto grado de oxidación fue directamente detonado.

También formó parte del procedimiento el cuerpo  de bomberos voluntarios del Puerto de San Antonio Este, y personal de Salud  con apoyo de una ambulancia como establece el protocolo.

Bomberos de Viedma tuvo bastante trabajo en los últimos dos meses. El 5 de agosto pasado tuvo que destruir una pieza de artillería encontrada en el patio de una vivienda de Laprida al 600 de esta capital, y el 30 de septiembre se hizo cargo de la misma tarea al ser encontrada una granada en el Juzgado Municipal de Faltas.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias