14/10/2021

Alejandro Marenco, presidente del IPROSS, habló de la incorporación de afiliados voluntarios a la obra social: requisitos y valores

El titular del Instituto Provincial del Seguro de Salud charló con Radio Noticias y brindó sus sensaciones por la reapertura del sistema luego de la pandemia para aquellos vecinos que se quieran sumar.

Alejandro Marenco, presidente del IPROSS, habló de la incorporación de afiliados voluntarios a la obra social: requisitos y valores
En los últimos días se conoció que existe la posibilidad, para aquellos que lo deseen, de incorporarse a la prestaciones del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) como afiliado voluntario. A raíz de esto, varios vecino se mostraron interesados en saber más sobre la cuestión.
 
Quien habló del tema con Radio Noticias (105.5), fue Alejandro Marenco, presidente del IPROSS. "En primera instancia, el interesado tiene que ser mayor de 18 años y menor de 64 y necesita una serie de requerimientos que van desde un examen médico hasta la solicitud de incorporación, una declaración jurada...una serie de papeles que se presentan con un CBU en la delegación y se tramita".
 
Por otro lado, remarcó que pueden acceder personas individuales o grupos cooperativos o agrupaciones. "Esto es algo que se viene realizando desde toda la vida, pero que se suspendió durante la pandemia porque no teníamos la capacidad de personal que requiere cada uno de los adherentes".
 
Marenco también hizo referencia a los valores estimados, ya se van actualizando con el correr del tiempo, que se le debitará a cada persona que ingrese a la obra social. "Esto se va actualizando periódicamente, pero hoy, depende de la edad también, entre 7 y 14 mil pesos".
 
"Vemos que hay mucho interés de la gente. Incluso, cuando suspendimos en pademia, vimos que había mucha gente en carpeta para incorporarse a la obra social", remarcó sobre la necesidad de los vecinos.   
Te puede interesar
Ultimas noticias