14/10/2021

“Monstruo de la Línea Sur”: los hijos de la víctima siguen cerca del abusador

Los letrados que representan a la damnificada se oponen a un juicio abreviado, que beneficiaría al acusado con 10 años de prisión domiciliaria. También buscarán imputar a la mamá de la joven abusada por cómplice.

“Monstruo de la Línea Sur”: los hijos de la víctima siguen cerca del abusador

Los abogados Claudia Hechenleitner y Joan Maradona son los defensores de la víctima del “Monstruo de la Línea Sur”. Los letrados, que ingresaron a la causa alrededor de siete meses, dialogaron con NoticiasNet sobre los avances del proceso judicial y la postura de la demandante en cuanto a su necesidad de justicia.

En primer lugar, contaron que “la denuncia es del 11/06/2019, cuatro meses después se le dio intervención a SENAF para que tome medidas con los chicos. Un año después hay una solicitud de formulación de cargos para el imputado. Las audiencias de formulación de cargos por alguna razón nunca no se terminaron de concretar”.

“La calificación es abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y con la misma”, describieron.

“Nosotros recién ingresamos a la causa el 25/03/2021. Desde que ingresamos a la causa hemos solicitado algunas medidas; hemos trabajado junto con la Fiscalía y se han agregado informes a la causa en los cuales la víctima manifiesta que su objetivo es estar con los chicos (sus hijos) y obtener justicia”, puntualizaron.

Luego, fueron consultados sobre la urgencia de la madre de sacar de ese entorno a los niños. “Lo está solicitando desde el 2019 y no ha tenido respuesta de ningún organismo, no hay nadie que le dé la posibilidad de poder ver a los hijos”, resaltaron.

“Los chicos se encuentran con la abuela, a quien la víctima señaló muchas veces como facilitadora de las situaciones de abuso. La madre de la víctima no cree en su hija y protege al abusador. Los niños están creídos que el violador de su madre es su abuelo. Toda la familia se presta para esto, ha tenido llamados de sus hermanos y madres para que se termine la causa”, detallaron.

Los representantes legales adelantaron que en breve ampliarán la denuncia y se pedirá la imputación de la madre de la víctima; es decir, de la abuela de los chicos.

“Uno de sus hijos está muy confundido y cree lo que le dice su abuela. Que su madre los abandonó. Les dicen que los dejó, pero no le dicen nada más”, lamentaron.

“En este momento está interviniendo SENAF, su madre no tiene recursos para contenerlos. Incluso ha solicitado muchas veces que la ayuden para tener tratamiento psicológico y hasta el día de hoy tampoco lo tiene. Carece de todo, de tratamiento, de justicia y es permanentemente revictimizada”.

Posteriormente, los abogados revelaron que ellos tomaron contacto con la damnificada porque el representante del abusador ofreció cerrar la causa a cambio de un monto de dinero.

“Aparte de la causa de familia, existe dentro del legajo penal un acuerdo donde se le ofrece dinero a la víctima con la condición de que finalice la causa. Ella llega a nosotros por este acuerdo, la llama el abogado defensor para que firme el acuerdo para frenar la causa y ella dijo esto no es lo que a mí me dijeron, entonces la amenazaron de que si no archiva la causa no va a poder ver a sus hijos”, contaron.

“Cuando no quiso aceptar el acuerdo comenzó a recibir amenazas de otros miembros de la familia para que se dejara de joder y que si no aceptaba no iba a ver nunca más a sus hijos. De una manera o de otra sigue recibiendo amenazas y padeciendo a su familia. Tiene 31 años y sigue siendo revictimizada”, continuaron.

Finalmente, dejaron en claro que la intensión de la víctima es llegar a un juicio por jurados.

“A partir del 24/08/2021 la Fiscalía solicita una prórroga por 3 meses que es conseguida por el fiscal jefe para continuar con la investigación y arribar a un eventual juicio abreviado. Nosotros no queremos llegar a eso, la intención de la víctima es ir a un juicio por jurados y obtener la pena máxima. Consideramos que merece una pena mayor que la puede conseguir en un juicio abreviado que son 10 años con prisión domiciliaria”, concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias