14/10/2021

Todavía hay tanques vacíos en departamentos viedmenses

24 horas después del conflicto con un caño maestro, muchos vecinos debieron bañarse con agua fría.

Todavía hay tanques vacíos en departamentos viedmenses

Muchos usuarios pagan sus boletas religiosamente, como corresponde, pero desde ayer que no tienen agua para lavar, para bañarse o para hacerse un mate. 

Si bien en la mayoría de los barrios volvió el servicio con normalidad, varios departamentos que están en los pisos superiores continúan con los tanques vacíos y la ducha tuvo que ser como en el campo: a las 6 de la mañana y con agua fría.

Se presume que dentro de algunas horas se reestablecerá la cuestión, pero hay enojo porque este día y medio problemático no estará reflejado en la facturación. 

Alejandro Alemán, jefe del servicio técnico de Aguas Rionegrinas, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias y explicó: "Ayer entre las 6 y las 7 de la mañana tuvimos una rotura de una cañería en la intersección de Periodistas Argentinos y Colón. Pensemos que es una cañería que tiene más de 50 años, es lógico que en algún momento falle. Por suerte esto no es común, las reparaciones que se hacen son menores, pero esto fue un caño importante de un acueducto".

Y alertó que la situación puede volver a ocurrir porque Viedma está lleno de caños vetustos, sobre todo en los barrios más históricos.

En razón de ello, desde Aguas proyectan reconvertir algunos puntos de la capital, aunque se requiere de una onerosa inversión. 

Te puede interesar
Ultimas noticias