14/10/2021

Una receta para salir de apuros: Cómo hacer los mejores macarrones con queso

Una receta para salir de apuros: Cómo hacer los mejores macarrones con queso

Se trata de una comida reconocida a nivel mundial. Además de ser un plato exquisito, es fácil de hacer y te saca del apuro.

El verdadero nombre de este plato es “Mac & Cheese”, y es habitual prepararlo con queso Cheedar, pero siempre eso queda a elección. Se trata de un menú calentito, fácil y práctico de hacer.

Ingredientes

Para 4 personas

Macarrones o coditos de pasta corta 200 g

Queso Parmesano rallado para gratinar 75

Queso Cheddar rallado para la salsa 100 g

Leche entera 300 ml

Maizena una cucharada sopera colmada

Mantequilla 30 g

Mostaza a la antigua Una cucharadita de postre

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Ponemos a calentar una olla con agua salada para cocer en ella la pasta, que dejaremos un punto más dura que al dente para terminarlos de cocinar en el horno, que también iremos precalentantando a 200ºC.

Mientras se hace la pasta, preparamos la salsa de los macarrones, una especie de bechamel elaborada con leche y la harina de maíz. Para ello, en una sartén, mezclamos esa harina diluida en un poco de leche fría y luego añadimos el resto de la leche, la cucharadita de mostaza, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezclamos bien y calentamos a fuego medio. Nunca dejar de remover mientras calentamos.

Cuando se haya calentado un poco la leche echamos la mantequilla, sin dejar de remover bien, hasta que la salsa se convierta en una crema espesa. Luego bajamos el fuego al mínimo y añadimos el queso cheddar, removiendo de nuevo hasta que se incorpore.

Cuando la pasta esté cocida, la mezclamos con la salsa y la colocamos en una fuente de horno. Cubrimos con el queso parmesano rallado y horneamos en la parte media-alta durante 15 minutos, gratinando después otros tres minutos más, hasta que se haya dorado bien por arriba. Servimos advirtiendo a los comensales de la temperatura interior, para evitar quemaduras.

Te puede interesar
Ultimas noticias