13/10/2021

Nuevo acuerdo de precios: 1.247 productos no aumentarán hasta enero

Nuevo acuerdo de precios: 1.247 productos no aumentarán hasta enero

El Gobierno Nacional y los empresarios de supermercados acordaron una nueva lista de precios que se mantendrá fija hasta principios de 2022.

De esta manera, la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberlo Feletti, y los empresarios de las cadenas de supermercados llegaron finalmente a un acuerdo para mantener los Precios Cuidados sin aumentos y con mayor cantidad de productos hasta principios de 2022.

Asimismo, se estimaba que la medida duraría unos 90 días a partir de su anuncio y que la lista de productos dentro del programa Precios Cuidados aumentaría a 900.

Sin embargo, se tratará de una lista de 1.247 productos dentro de Precios Cuidados y sin aumentos hasta el 7 de enero.

Cabe remarcar que la nueva lista de Precios Cuidados incluirá a productos para Mayoristas, para la Construcción y nuevos supermercados adheridos al programa.

El programa de Precios Cuidados en una política de administración de precios que se realiza mediante acuerdos voluntarios entre el Estado y sectores de la producción, la distribución y la comercialización que operan en el país.

Supermercados adheridos a Precios Cuidados

Hasta el momento, los supermercados adheridos a Precios Cuidados son aquellos que se encuentran dentro de:

Asociación de Supermercados Unidos (ASU)

Supermercados de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS)

Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA)

Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM)

La lista completa de supermercados adheridos a Precios Cuidados estará disponible en argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados-adheridos-2020

En tanto, si los consumidores desean conocer los Precios Cuidados de las demás regiones (Resto de PBA, Centro, Cuyo, Litoral, NEA, NOA y Patagonia), debén ingresar a www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

 

Te puede interesar
Ultimas noticias