Amigos del Árbol

| 13/10/2021

Aprovecharon el fin de semana largo para plantar árboles en el camino a La Baliza

Aprovecharon el fin de semana largo para plantar árboles en el camino a La Baliza

Se trata de una iniciativa que tuvo sus inicios en el 2018 y que todos los años suma nuevas plantaciones.

 

Integrantes de la asociación Amigos del Árbol plantaron durante el último fin de semana largo un total de 30 ejemplares de aguaribay, en el camino a la villa marítima 7 de Marzo en el partido de Patagones.

Consultado al respecto, el titular de la asociación, Carlos Larrañaga, comentó que como eran plantas medianamente grandes y estaban en masetas de cinco litros “necesitaba la ayuda de personas jóvenes, por eso vino mi hijo”.

Según comentó, “durante el fin de semana colocamos unos 30 plantines en el camino a La Baliza, para dar continuidad a esta iniciativa que comenzamos en el 2018”.

Musa

Al preguntarle cómo nació la idea de llevar adelante esta noble tarea de forestar el camino a La Baliza, como popularmente se conoce a la villa marítima, Larrañaga explicó que “la musa inspiradora fue una caminata que hice hace unos años, por una promesa. Ahí empecé a ver que no había árboles, que sólo había plantas bajas como el chañar o el piquillín”.

A partir de aquella caminata “me dije voy a comenzar a forestar, fue así que en el 2018 compré una 10 plantas de aguaribay y a cada propietario de campo, en su tranquera le puse una planta para que se contagien”.

Fue así que “algunos dueños comenzaron a responder con otra planta y bueno en 2019 fue hablar con la Dirección de Bosques y Espacios Verdes y ahí me dijeron que podrían facilitar algunas plantas, así fue que el año pasado pusimos unas cien plantas”.

Actualmente en el camino a la villa 7 de Marzo “hay unas 150 que están vivas, pero la idea es llegar a las 500 plantas

 

Te puede interesar
Ultimas noticias