Cooperativa de Agua

| 13/10/2021

La planta de provisión agua de San Blas está al límite y con una tarifa desfasada

La planta de provisión agua de San Blas está al límite y con una tarifa desfasada

El consejo de administración gestiona la ampliación del servicio, pero también la actualización tarifaria.

 

La Cooperativa de Provisión de Agua de Bahía San Blas realiza gestiones para llevar el servicio a nuevos sectores de la localidad, pero también analiza actualizar la tarifa, sobre todo luego de casi dos años en donde no hubo aumentos.

En conversación con NoticiasNet, Mariel Cinirella, presidenta de la Cooperativa comentó que “en Bahía San Blas tenemos esta obra que nos costó mucho, pero que hoy nos enorgullece porque podemos dotar de agua a los vecinos de la localidad. No fue fácil lograr lo que hoy se tienen, pero  nos debe enorgullecer a todos”.

Según comentó, la planta cuenta con dos acueductos, uno Norte y otro Sur, “además tenemos  20 bombas y todo esto se une en la planta y en dos cisternas, una pequeña y otra de más de 1 millón de litros, además de la planta de osmosis inversa. Todo esto beneficia a unas 800 familias”.

Tarifa

Al preguntarle por la tarifa del agua, comentó que “actualmente está en los 500 pesos” y añadió que “ese cuadro tarifario lo aprueba el Concejo Deliberante de Patagones, pero ahora debemos decir que estamos con un desfasaje en relación a los costos actuales”.

Según explicó, “en momentos de pandemia había que hacer lo posible para no generar mayores costos al vecino, esa tarifa la pudimos sostener hasta ahora, pero seguramente vamos a tener que actualizarla”.

En este orden, la presidenta de la cooperativa remarcó que “San Blas viene creciendo a pasos agigantados y cada vez se hace más necesario poner a punto las bombas sumergibles y la planta de osmosis, que tienen costos elevados, muchos en dólares”.

Al día de hoy “la planta está al límite, más allá de que tenemos todo sistematizado para trabajar determinada cantidad de hora y caudal, pero a futuro vamos a necesitar nuevas perforaciones, que de hecho están solicitadas a la provincia de Buenos Aires”.

En la temporada “hay mucha demanda, pero hay que cuidar el recurso, por eso pedimos a los vecinos que sean responsables al momento de utilizar el agua”.

Temporada y crecimiento

Producto del crecimiento de la población estable y la cantidad de visitas que recibe la isla en temporada “es que estamos pensando en una extensión de red. Uno de los sectores que ha crecido mucho es Rincón del Banco, allí hay muchos nuevos pobladores y hay que llevarles el servicio”.

A la par de estas acciones “también estamos haciendo gestiones por el servicio de  cloacas, si bien todavía no podemos adelantar nada, puedo decir que vamos a tener novedades positivas en un futuro no lejano”, finalizó Mariel Cinerella.

Te puede interesar
Ultimas noticias