VIEDMA

| 13/10/2021

Estratégica inversión para reforzar el aeropuerto Gobernador Castello

Estratégica inversión para reforzar el aeropuerto Gobernador Castello

El gobierno rionegrino dio un paso importante decidiendo  una millonaria inversión  para consolidar la aeroestación  viedmense. Su posición geográfica permitirá aumentar el rango de operatividad de aeronaves, principalmente de Prefectura Naval. Este organismo necesita una base aérea en la región a fin de ejercer tareas de patrullajes en controles pesquero y eventuales salvatajes.

Por ese motivo se concretó hoy en el aeropuerto el acto de apertura de sobres para la refacción de instalaciones laterales del hangar que allí posee la provincia. El presupuesto para ejecutar la remodelación fue estipulado en 113.096.666,51 pesos.

Finalizada la obra  implicará el funcionamiento continuo del aeropuerto provincial con el consiguiente impulso, y generación de empleo y movimiento económico.

La instalación de la base aérea de Prefectura anticipa la llegada a la capital provincial de unas 80 familias de esa fuerza, entre ellas: técnicos, pilotos, administrativos y  mecánicos  que se dedicarán al manejo del asentamiento. 

En las nuevas instalaciones se podrán guardar más aeronaves, alojar a sus tripulaciones en un aeropuerto para operar las 24 horas, y reducir ampliamente el tiempo de respuesta ante situaciones de búsqueda y controles de buques de pesca y rescates en altamar.

Los trabajos a realizar comprenden la refacción integral y reacondicionamiento de las naves laterales del Hangar. Implica la intervención de una superficie total de 1.087,55 metros cubiertos.

Se generarán nuevas zonas de utilización. De este modo, la nave lateral de una planta, será de uso público administrativo y de apoyo técnico al hangar (oficinas y talleres); mientras que la nave lateral de dos plantas será de uso público administrativo; la inferior se destinará a oficinas y áreas técnicas de la Dirección de Aeronáutica Provincial, y la  planta alta a dormitorios y espacios sociales de la Prefectura. El plazo de ejecución de las obras es de 420 días.

Este acontecimiento fue presidido por la gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el intendente Pedro Pesatti, el director de la Región Sur Prefecto General, Fernando Santucchi; el jefe de Administración Nacional Aviación Civil (ANAC), Marcelo Castronovo; el representante de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, Pedro Suárez, y el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

Las empresas interesadas fueron una Unión Transitoria de Empresas (UTE ) conformada por South Minif Service SA y Agrovial Sur SA –que desarrolla obra en Chubut- con una oferta de $128.546.235,51; y las provinciales Roque Mocciola SA con $164.698.062 e Ingeniero Alejandro Lozano SRL que presentó $148.861.770,13. Ahora, Obras Públicas deberá decidirse por la mejor oferta.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias