En la capital provincial

| 13/10/2021

Cómo fue estar más de seis horas sin agua, y vecinos de diferentes barrios dieron sus testimonios

Cómo fue estar más de seis horas sin agua, y vecinos de diferentes barrios dieron sus testimonios

El agua se cortó temprano debido a una  rotura de un caño en la intersección de las calles Periodistas Argentinos y Colón.

 

Una jornada diferente y preocupante es la que se vivió en distintos sectores de la ciudad por la falta de agua. Si bien las complicaciones no fueron graves, si hubo que modificar algunas costumbres y postergar otras.

Escuela

Gabriela Barrionuevo, docente de la escuela 263 del barrio Santa Clara, comentó que durante el turno mañana no hubo mayores inconvenientes porque había reserva de agua, pero por la tarde fue necesario suspender las clases.

En conversación con NoticiasNet, comentó que “a medida que muchas familias se fueron enterando de la situación decidieron no enviar a sus hijos del turno tarde, pero además desde el Consejo Escolar nos aconsejaron no dictar clases porque las reservas no iban alcanzar”.

Jorge Entraigas, un vecino de la zona centro de la ciudad, comentó que “desde la mañana estábamos sin agua, pero alrededor de las 16:30 comenzó a volver lentamente”.

Por este motivo, “durante la mañana lo que hicimos fue cuidar el agua del tanque porque se decía que no volvía hasta la noche. Entonces resolvimos utilizar sólo lo necesario para mantener la higiene”.

Verónica, una vecina del barrio Santa Clara, comentó que tenía pensado lavar ropa, pero debido a la falta de agua y para evitar roturas innecesarias del lavarropas decidió esperar hasta tanto regresara el vital líquido.

En el caso de este barrio viedmense, al igual que en otros sectores, el agua comenzó a llegar pasadas las 16:30 de manera muy lenta, “con un pequeño chorrito que apenas parecía un hilo de agua”.

Sin agua

Gustavo, un vecino del barrio Zatti, también tuvo dificultades con la provisión de agua. Como en su casa no sabían nada del corte, usaron el agua del tanque para lavar ropa y pasado el mediodía sufrió las consecuencias, se quedó sin agua.

“Nosotros somos de usar mucho el agua, para lavar la ropa, como no sabíamos nada del corte la usamos y al mediodía se nos terminó”, afirmó el vecino.

De todos modos, al igual que en otros sectores de la ciudad pasada las 16:30 el liquido comenzó a volver, pero sin fuerza para llenar el tanque de agua.

Empatía 

La falta de agua no suele ser un problema para la mayoría de los habitantes de Viedma, pero esta vez un corte general llevó preocupación y generó empatía con quienes a diario viven con este inconveniente, tal es el caso de varios departamentos del barrio Guido, donde hace años vienen reclamando por la falta del vital líquido, sobre todo en los pisos superiores.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias