13/10/2021

IUPA abrió la preinscripción 2022: cuáles son las carreras que ofrece

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes informó que, aquellos que estén interesados en comenzar sus estudios universitarios allí, ya podrán anotarse.

IUPA abrió la preinscripción 2022: cuáles son las carreras que ofrece

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) abrió la preinscripción para aquellas personas que deseen anotarse en algunas de las carreras académicas que tiene disponible. Se trata de la instancia previa para el ciclo lectivo al que se le dará inicio en 2022. 

La universidad pública de artes de Río Negro cuenta con 29 opciones vinculadas a la rama del arte para que cada futuro alumno pueda elegir. Dentro de la variedad, existente tecnicaturas, profesorados universitarios y licenciaturas. Además, también se brindan cursos de posgrado.

Por otro lado, entre las propuestas, hay carreras en Artes del movimiento, Teatro, Artes visuales, Música y Arte audiovisual. Para los interesados, desde IUPA informan que existen diversos beneficios, como el acceso a becas que se regulan como una ayuda económica para quien las reciba y un comedor que funciona de manera gratuita para el alumnado.

Esta instancia previa a presentar la documentación requerida de manera presencia, se lleva adelante a través de la página oficial: www.iupa.edu.ar. Allí, mediante el sistema, el interesado se elige un turno para luego sí acercarse al establecimiento y finalizar el trámite.

Por otro lado, quienes viven a más de 100 kilómetros, tienen la posibilidad de enviar todo lo requerido por correo postal. En este caso, se aclara que la documentación tiene que estar certificada por Policía Federal o por el Juzgado de paz.

Te puede interesar
Ultimas noticias