13/10/2021

Esto es lo que dijo Aldo Basterra en el juicio abreviado por abusar de sus nietas

Reconoció los hechos, pero dijo que fueron "muy agrandados".

Esto es lo que dijo Aldo Basterra en el juicio abreviado por abusar de sus nietas

Ayer se realizó el juicio abreviado en el cual Aldo Modesto Basterra, de 78 años, reconoció haber abusado de tres nietas durante 1998 y 2007.

Para llegar a este proceso judicial el mismo Basterra debió declararse culpable, aunque opuso resistencia al admitir semejantes aberraciones. 

NoticiasNet accedió al audio donde habla el violador ante el juez Ignacio Gandolfi, donde dio varias vueltas hasta finalmente reconocer los hechos.

En este sentido, señaló: "Para llegar a la conciliación tengo que admitirlo aunque con algunos prejuicios internos porque no son ciertas todas las cosas que se han dicho. De todas maneras lo acepto, como dice la abogada defensora, en bien de mis nietas y por su salud porque mi expectativa de vida es muy corta".

"Tengo 78 años, tengo infarto, el corazón dilatado, tengo roblemas de epoc, un par de hernias. Es una manera de llegar a un acuerdo, por eso comparto", precisó.

Lee también: Aldo Basterra se declaró culpable por abusos sexuales contra tres nietas

El magistrado le aclaró que si no admitía su responsabilidad podía ser sometido a un juicio común, que es más largo, pero prevé una pena mayor. Pero aceptó el proceso abreviado, porque "quiero terminar con esta historia. No estoy en condiciones de aguantar semejante cosa. Así que evidentemente prefiero afrontar los 9 años, si llego a vivir".

Finalmente, sostuvo que los hechos fueron "muy agrandados", aunque "no voy a litigar contra mi propia sangre. Deje los hechos como los dejaron, los admito, me los como, está bien", comentó

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, mientras que el juez Gandolfi tiene tres días para dictar la sentencia.

Debido a su edad, le corresponderá prisión domiciliaria. 

Te puede interesar
Ultimas noticias