13/10/2021

Tragedia en Lago Lácar: un joven de 28 años se ahoga ante la mirada de turistas y prefectos

Tragedia en Lago Lácar: un joven de 28 años se ahoga ante la mirada de turistas y prefectos

El video que comenzó a circular por las redes sociales registró el momento en que el joven de 28 años que se acababa de arrojar al lago Lácar intenta flotar mientras las personas arriba del barco se desesperan y le gritan para que se mantenga pataleando.

El hecho ocurrió el lunes pasado el mediodía cuando el joven, de nacionalidad paraguaya, se quitó la ropa y se arrojó en el muelle del lago en San Martín de los Andes.

En el video se ve como el hombre intenta nadar con grandes dificultades mientras la gente le grita que patalee; otros observan que “no sabe nadar” y que por el frío ya tenía “los labios morados”. En ese momento entra en escena la lancha con los agentes: uno de ellos la conduce, mientras el otro no arroja el salvavidas y demora en zambullirse. Cuando finalmente se arroja al agua, el cuerpo del joven se aleja.

A pesar de las indicaciones de la gente que miraba la dramática situación, el que conducía la lancha no se sumergió y el otro volvió a subirse al transporte acuático. Los turistas sospecharon que el prefecto no sabía nadar y por ello no se arriesgó. Incluso cuando las personas le indican que el cuerpo se encontraba “justo ahí”, se excusó y respondió: “Está bien pero no llego, son cuatro metros”.

El fiscal de San Martín de los Andes, Maximiliano Bagnat, decidió abrir una investigación luego de ver las imágenes de lo ocurrido en la villa turística. El funcionario judicial intentará determinar si el accionar de los integrantes de la Prefectura fue el correcto o si hubo inacción o impericia.

Por otra parte, la propia fuerza, que depende del Ministerio de Seguridad, comenzó un sumario interno para definir si los pasos y procedimientos de los prefectos fue el correcto.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias