12/10/2021

Pediatras locales celebran la vacunación a menores

Pediatras locales celebran la vacunación a menores

La pediatra local Natalia Ruf, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, opinó en coincidencia a la entidad y celebró el inicio del proceso de vacunación en pacientes pediátricos, en niños y niñas de 3 a 11 años. 

La profesional, en diálogo con este medio, destacó la inclusión de este grupo etario al asegurar que era el único que faltaba, y que de no ser vacunados, pasaban a formar parte de los grupos de riesgo. 

Informó que días atrás se había generado un debate entre los pediatras, a raíz de una " mala interpretación" del mensaje que oportunamente había dado la Sociedad Argentina de Pediatría. "Lo que la SAP pedía era contar con todos los estudios que acrediten los buenos resultados de la vacuna, y una vez obtenidos, se pronunció a favor", recordó la profesional.

La doctora aclaró que la fiabilidad de la vacuna no la expresan los pediatras, sino la ANMAT. 

En este sentido, indicó qué la vacuna no tiene ningún tipo de riesgo y que es igual al resto. "En los casos en que los pacientes tengan algún tipo de enfermedad, será el pediatra el que indique si corresponde o no la aplicación de la vacuna", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias