REFUERZO EN PATRULLEROS-RÍO NEGRO

| 12/10/2021

A las camionetas y motos se sumarán millones para reparaciones

A las camionetas y motos se sumarán millones para reparaciones

La fuerte inversión en seguridad este año implicaría camionetas y motocicletas en lo inmediato.

Es que en septiembre pasado, el gobierno provincial recibió en la licitación nacional una propuesta de la empresa Productos SRL por $30.297.463 para la compra de 24 motocicletas tipo Enduro equipadas como patrulleros.

En ese marco la concesionaria Autossan presupuestó $84.434.000 para 14 camionetas tipo pick up 4x4 y $64.176.00 para 12 camionetas tipo pick up 4x2, en tanto no hubo ofertas para 30 vehículos sedan 4 puertas y un sedan híbrido.

Respecto de la flota, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, destacó ante NoticiasNet la predisposición del gobierno provincial respecto de los adicionales que se otorgaron para arreglos de móviles.

Se trata de dos millones de pesos en el ejercicio 2020, y en julio pasado se asignaron otros ocho millones.

El jefe policial justificó la inversión en virtud de que la última incorporación son los patrulleros Nissan en 2018, en tanto que las entregas anteriores fueron en 2017 (Ford Ranger y Focus), y 2013.

Destacó que sobre 2013 “pasaron ocho años y en la actualidad siguen funcionando estos vehículos” admitiendo que el déficit sería en vehículos menores y “estaríamos necesitando 30 patrulleros para ir completando”.

Prestaciones

Respecto de la utilización y prestaciones de la actual flota, sobre todo tomando en cuenta que recientemente un patrullero acudió al rescate de un auto encajado en la costa atlántica, Tellería consideró que “no corresponde sacar gente y la responsabilidad corre para el empleado policial y el jefe de unidad”.

Sin embargo, reivindicó el accionar solidario de la policía. En ese sentido, resaltó que “la posición es que si a una persona le pasa algo, y somos funcionarios públicos, (entonces) nosotros tenemos que brindar la solución”.

Consideró que a veces la ciudadanía “requiere de la asistencia de la policía, y no importa para qué, a lo mejor (la policía) no tiene nada que intervenir, pero es la única institución que está abierta las 24 horas junto con los hospitales”.

Insistió finalmente que dentro de lo que representa la seguridad “hay muchas cuestiones que no tienen nada que ver con la intervención de la policía, e igual tenemos la predisposición de asistir, y en eso es poco reconocida”.

Te puede interesar
Ultimas noticias