DEFENSA DEL CONSUMIDOR

| 12/10/2021

Viedma lleva la delantera con multas millonarias por engaños a clientes

Viedma lleva la delantera con multas millonarias por engaños a clientes

El ranking de sanciones pecuniarias en defensa de las y los consumidores está encabezado por esta capital con 16.020.000 de pesos. Se trata de las fiscalizaciones desarrolladas en el último tiempo por inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (ARTRN).

Las financieras y aseguradoras (por infracciones a asignación de créditos personales sin consentimiento, incumplimiento de contrato) son las más castigadas con 4.950.000 pesos.

Las empresas de telefonía (por aumento en el cobro de planes sin consentimientos y fallas en el servicio) recibieron actas de infracción por 3,6 millones de pesos.

Los planes de ahorro se llevaron la tercera cuota de actas más importantes con 3.950.000, en tanto que los cobros indebidos y transacciones no realizadas representaron para los representantes una acción punitiva de 1,8 millones de pesos.

En menor medida del monto hubo condenas también para los rubros alimenticios, transporte, televisión satelital y engaños con electrodomésticos.

En forma coincidente con Viedma, en Roca las financieras recibieron el principal castigo con 3.350.000 pesos, las telefónicas tres millones y las automotrices 1.050.000. Sumando otros ítems, las quejas de clientes implicaron penalizaciones por 10.240.000 pesos.

El sector alimenticio es el que mayor descalificación sufrió en Bariloche con 2.370.000 pesos.

La ARTRN recomendó a los usuarios que la denuncia debe ser realizada en forma personal, o mediante los medios alternativos de reclamo a través de la pagina web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, por el titular de la compra o contratación del servicio en la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, delegaciones o en las OMIC de la Provincia.

Los requisitos para formular la denuncia se pueden obtener desde la misma página a través del enlace: https://rionegro.gov.ar/download/archivos/00008461.pdf.

Te puede interesar
Ultimas noticias