En Viedma y la región

| 12/10/2021

Los afiliados a UPCN Nacionales tendrán elecciones y en breve sede sindical

Los afiliados a UPCN Nacionales tendrán elecciones y en breve sede sindical

Las céntricas oficinas del gremio serán inauguradas antes de fin de año, según adelantaron desde el gremio que agrupa a los trabajadores de organismos nacionales.

 

Luego de varios años de intensas gestiones, el secretario general de UPCN Nacionales, Wilson Rodríguez, confirmó que antes de fin de año quedará inaugurada la sede social del gremio y de la obra social Unión Personal.

Dichas oficinas estarán ubicadas sobre la céntrica calle Buenos Aires al 400 de la capital rionegrina.

Consultado al respecto, el dirigente sindical sostuvo que “luego de las complicaciones que hemos padecido en los últimos años, profundizadas por la pandemia de COVID, está es una de las mejores noticias que tenemos para darle a nuestros afiliados”.

Según explicó, “esto tiene que ver con priorizar el acceso a la salud y por supuesto reforzar la cercanía con los trabajadores y sus familias”, explicó Rodríguez.

Los más de mil afiliados que la obra social UP tiene en la región podrán contar a partir de la apertura de la agencia local con la atención personalizada para realizar consultas y trámites relacionados a las prestaciones sanitarias.

Desde el sindicato adelantaron que la inauguración contará con la presencia de importantes autoridades nacionales de UPCN y de la Obra Social.

El acondicionamiento de las oficinas de UPCN Nacionales y UP avanza a buen ritmo.

Elecciones

En otro orden de cosas, Wilson Rodriguez se refirió a las elecciones del gremio en la Regional Viedma, programadas para el próximo 26 de octubre.

Sobre este tema afirmó: “Hemos avanzado mucho en los últimos años y estamos esperanzados que con la renovación del cuerpo de Delegados podamos darle continuidad a las tareas pendientes y un mayor impulso a nuevos desafíos”, afirmó.

El acceso a la tierra para los trabajadores nacionales a través del loteo impulsado por la CGT Zona Atlántica, de la cual Rodríguez es uno de sus principales impulsores, fue detallado como uno de los mayores logros gremiales, como paliativo ante el fuerte déficit habitacional que se registra en la zona.

Te puede interesar
Ultimas noticias