El paraíso de los pescadores

| 12/10/2021

Bahía San Blas ofrece pesca y alojamientos acordes a la situación económica del país

Bahía San Blas ofrece pesca y alojamientos acordes a la situación económica del país

La villa marítima inicio de gran forma la temporada de pesca con una ocupación plena en el último fin de semana largo.

 

Los prestadores turísticos de Bahía San Blas están muy conformes con el inicio de la temporada de pesca y tienen grandes expectativas en relación a lo que se viene para este verano 2021 – 2022.

En el último fin de semana largo la villa marítima estuvo a pleno, con todos sus lugares de alojamiento ocupados por turistas llegados desde diferentes lugares, como por ejemplo Neuquén, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y la Comarca Patagones Viedma, por nombrar algunos.

Javier Andres Lai

En conversación con NoticiasNet, Javier Lai, uno de los prestadores de la isla comentó que “nos estamos preparando bien, como todas las temporadas. Octubre para nosotros es el inicio de la temporada de pesca, pero debemos reconocer que en el invierno también se pescó muy bien, de hecho vino mucha gente a sacar pejerrey”.

Por estos días, "la mayoría de los prestadores tenemos los departamentos y las lanchas preparadas para recibir a los turistas”.

Al pedirle algunos valores, comentó que “en nuestro caso tenemos alojamientos con precios que oscilan entre 1.600 y 1.700 por persona, por día. Lo que es embarcación, la salida tiene un valor de 4.500 pesos por persona, sin carnada, con la carnada el valor es de 5.300 pesos, con servicio completo  cañas, riles y plomadas, todo incluido”.

En este caso, “nosotros salimos dos horas antes de la marea y regresamos dos horas después, depende cómo este el pique".

Al preguntarle por el tipo de pesca, comentó que "de acá a diciembre se puede sacar corvina, pejerrey, pescadilla, también el lenguado de costa, para la gente que le gusta este tipo de pesca. El cazón aparece a mediados de octubre desde la costa y obviamente también embarcado”.

Por mayor información comunicarse al 2920 329417 o 499462/224 en redes sociales como Javier Andres Lai

Complejo Marcelo

Por su parte, Marcelo Contelion, otro de los prestadores de la isla, comentó que al igual que su par también ofrece pesca embarcada y alojamiento.

“En mi emprendimiento contamos con dos embarcaciones, una es la Foca de 13 metros de largo y la otra es Valentía II, que tiene unos 10 metros".

Con respecto a los valores, "para la pesca embarcada completa podemos decir que rondan los 5 mil pesos, que consta de la salida con todo el equipo”.

En cuanto a los alojamientos, “más o menos 1.500 pesos por día, con una base de cuatro personas. Tenemos ocho casas equipadas para cuatro, ocho o doce personas, además tenemos un salón de usos múltiples para hacer un cordero al asador o lo que quiera el turista”.

En este caso, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 291 5766959 – 2920 499479  en redes sociales lo pueden ubicar como Bahía San Blas Complejo Marcelo.

Te puede interesar
Ultimas noticias