Caso Néstor Pinta

| 12/10/2021

“Es deber de nuestros representantes estar del lado de las víctimas”

“Es deber de nuestros representantes estar del lado de las víctimas”

Organizaciones sociales volvieron a reclamar celeridad a la comisión de Género, Mujeres y Diversidad del Concejo Deliberante.

 

Para las organizaciones que acompañan el reclamo de Victoria Carrion, por el cambio de nombre de la escuela municipal de canotaje de Patagones, “la comisión de Género, Mujeres y Diversidad” no está a la altura de las circunstancias".

Durante la jornada del martes último concurrieron al Concejo Deliberante de Patagones las referentes Cielo  Taimite, de Suteba Patagones y secretaria  DDHH y Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo, Mónica Navarro familiar de la víctima, Hermelinda Tripailaf por la comunidad mapuche a la que pertenecen Ana Navarro e hija Victoria Carrión y Yesica Irusta, de Infancia Arco Iris e integrante de la Escuela de Tenis de Mesa de Patagones.

Al preguntarles por su posición en relación al pedido de cambio de nombre de la escuela municipal de canotaje Néstor “Piri” Pinta expresaron: “Entendemos que no puede haber mayores dilaciones porque hoy existe un riesgo a la integridad emocional de las víctimas. Las dilaciones que existieron desde el compromiso asumido con Victoria Carrión y las demoras no tienen ningún tipo de justificación”.

Por lo expuesto, “queremos que la comisión de género eleve el proyecto de Ordenanza de derogación de la denominación Nestor “Piri” Pinta a la escuela de canotaje y queremos que lo hagan de manera urgente para el tratamiento en pleno del Concejo Deliberante. Es deber de nuestros representantes estar del lado de las víctimas”.

Respuestas

Según remarcaron las dirigentes sociales, “es necesario que nos den una respuesta a las notas que hemos presentado. La comisión de Género no está a la altura de las circunstancias, no está dando las respuestas esperadas y no ha contestado las notas, están dilatando los tiempos y no toman decisiones”.

Para las organizaciones sociales que reclamaron, “el Estado continúa re victimizando a las víctimas de este caso y no sabemos si se ha planteado que esto ocurrió dentro del ámbito municipal y que sigue estando un instructor solo a cargo de todos los que van a esa escuela”.

Además, remarcaron que “acá no hay un solo caso, hay otros que han sido acallados, por eso decimos que es necesario tomar decisiones”.

Para finalizar, sostuvieron que “el Concejo Deliberante debería estar abierto para todo el pueblo, no solamente para los ediles conversando a escondidas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias