VIDEO

| 12/10/2021

Encuentro Nacional de Fiat 128: los fanáticos recorrieron las calles de Viedma

Los autos de la firma italiana dejaron su marca en los años 70 y eso se vio reflejado este fin de semana. Muchos coches de distintos puntos del país se congregaron en la Comarca.

Encuentro Nacional de Fiat 128: los fanáticos recorrieron las calles de Viedma
Durante el fin se semana largo, en Viedma se vivió el Encuentro Nacional de los Fiat 128. Se trató de una de las reuniones más emotivas que ue llevaron adelante los fanáticos de estos autos de la firma italiana que marcaron una época, sobre todo en los años 70.  
 
Fanáticos de todo el país, pero principalmente de la Comarca, de Bahía Blanca, Pedro Luro, San Antonio Oeste, gente de Neuquén y de Chubut, recorrieron las calles de la ciudad y fueron la gran vedette de la jornada. Vehículos impecables, cuidados con una rigurosidad que tan solo conocen los amantes de los autos.
 
 
En cuanto a lo que marcó este coche en la Argentina, fue uno de los más mimados por las familias por sus prestaciones. Acá se fabricó entre los años 1971 y 1990. Se transformó en uno de los favorito, de los que más se vendió. ¿Su principal característica? Un auto chico, pero con un espacio interno sorprendente, capaz de llevar a cinco personas con comodidad.
 
Durante este 2021 se están conmemorando 50 años de su fabricación local y es por eso que se están llevan distintas reuniones por diferentes puntos del suelo argentino. Y, por supuesto, Viedma no fue la excepción y hasta aquí llegaron estas reliquias.   
 
En 1978, para continuar con el éxito, llegó el 128 Europa, que sumó una caja de 5 velocidades y un rediseño del modelo. En 1983, sufrió un nuevo cambio de estilo que llamó más la atención del público joven. Se llamó Súper Europa. Los cambios más profundos se vieron en su trompa y en la parte trasera. En cuanto a la mecánica, el motor, que era un 1.3, pasó a ser 1.5 de 82 CV. 
 
Sin dudas uno de los vehículos más queridos y respetados se despidió con más de 250 mil unidades vendidas, una marca sorprendente para aquella época. El cariño que cosechó en aquellos años aún sigue latente y tan fresco como siempre.
Te puede interesar
Ultimas noticias