12/10/2021

Nahuel Pennisi cantará en Viedma

Será este jueves en la mítica Sala Del Libertador, que está trayendo un gran nivel de artistas.

Nahuel Pennisi cantará en Viedma

El cantante, compositor y guitarrista Nahuel Pennisi se presentará este jueves 14 en Viedma. Será en la Sala Del Libertador de Ricardo Balbín, a partir de las 21:30 hs.

Las entradas están a la venta en La Hache Es Muda (Roca 157) y Versalles (Dr. Baraja 318 de Patagones).

El aforo será reducido y se cumplirá el protocolo sanitario por el covid-19, por lo que es importante sacar los boletos cuanto antes.

El último gran salto a la fama de Pennisi fue como colaborador de Ricardo Montaner en la Voz Argentina, pero su historia con la música viene desde chico.

Experimentó de manera autodidacta desde los cuatro años con un teclado, luego pasó a tocar un bajo eléctrico (apoyado de manera horizontal, por su tamaño y peso), hasta llegar a la guitarra.

Mientras cursaba el liceo, a los 16 años se lanzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró nunca más de tocar hasta convertirse en un virtuoso músico profesional.

Con 30 años ha editado tres álbumes de estudio con Sony Music, recibió varios premios y es reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades.

Ha compartido escenarios con la orquesta europea Arpeggiata, Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla.

A principios de 2020 Nahuel confirmó su proyección internacional en el Festival de Viña del Mar, en Chile, al consagrarse en la categoría folclore donde se llevó dos galardones: Gaviotas de Plata como Mejor Intérprete y Mejor Canción con su tema “Avanzar".

A mediados del  año 2020 editó su disco Renacer.

Hay una característica de Nahuel que hace más meritorio su aprendizaje y superación en la música y es que es ciego de nacimiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias